EXCLUSIVA SUPER | LOS AUDIOS DE ANIL

Meriton Confidencial: Siete SUPERPortadas que acabaron con Anil Murthy

Los audios del presidente fueron la gota que colmó el vaso de la impaciencia de la afición, harta de la nefasta gestión de Meriton

Mario Monsalve

Mario Monsalve

Los audios de Anil, la exclusiva con la que Superdeporte terminó de destapar al personaje que hasta la mañana de este lunes era presidente del Valencia CF, fueron solo la gota que colmó el vaso con la impaciencia y la crispación.

Han sido años de suplicio en los que el valencianismo fue víctima de una nefasta gestión que, poco a poco, ha debilitado a un club histórico al que Meriton hace cada día más mediocre.

El hartazgo fue cada día a más durante los cinco años que Anil Murthy presidió al Valencia CF, pero el dirigente, autocalificado como 'business man', ya está lejos de Mestalla. Por fin. Este es solo el primer paso, puesto que Meriton sigue al frente, pero es muy importante. El valencianismo, unido en las diferentes manifestaciones convocadas para presionar a la propiedad, y el ruido de los audios de Anil han sido decisivos.

Los portadas de SUPER con Los Audios de Anil

"Anil Murthy tiene claro el futuro del Valencia CF. En privado, el presidente de la entidad de Mestalla, en unas conversaciones a las que ha tenido acceso Superdeporte, revela información capital tanto sobre el futuro deportivo, económico, accionarial e institucional del club, entre ellos la polémica por la Supercopa y la final de la Copa del Rey, su relación con Mateu Alemany o el mercado de fichajes. Incluido también el apartado de las renovaciones de jugadores importantes o los objetivos que tiene marcados y que tenía hace tan solo un año en operaciones que no pudo culminar y que habrían debilitado más aún a la plantilla". 

Así arrancó, el domingo 15 de mayo, el serial de Superdeporte Los Audios de Anil y que se prolongó durante toda la semana posterior. Fueron cinco días en los que, con rigor periodístico y asumiendo todas las consecuencias, SUPER fue sacando fragmentos de la conversación de Anil Murthy, opinando de diferentes temas relacionados con el Valencia CF.

Las renovaciones de Soler y Gayà, la planificación de la plantilla, las intenciones de vender por la delicada economía del club, la amenaza de denuncia a la Generalitat... Todos los asuntos de interés fueron saliendo mientras al ritmo de #SUPERPortadas mientras el valencianismo vibraba destapando al verdadero Anil, el 'profesional' al que poco a poco todo todos le fueron dando la espalda, también los empresarios.

La manifestación, historia a nivel global

El viernes, el equipo de SUPER sintetizó todas las ideas y el colofón final se produjo el sábado, con la manifestación a las puertas de Mestalla mientras se jugaba el Valencia-Celta, con Mestalla vacío mientras la afición protestaba fuera por la gestión de Meriton. Los audios fueron, en definitiva, el caldo de cultivo definitivo para que la nefasta gestión de Meriton terminara siendo de alcance mundial; los audios ya habían salido en diferentes países, pero la foto de Mestalla vacía mientras la Avenida Suecia estaba en plena protesta dio la vuelta al mundo. También la captó este periódico.

La consecuencia de todo fue la soledad de Anil y los días que han pasado hasta que Peter Lim le ha comunicado personalmente su despido. Se marcha Anil, el peor presidente de la historia del club. Historia negra. Pero la lucha continúa...