El Valencia CF cae en picado en el ranking UEFA

Por segunda temporada consecutiva el cuadro de Mestalla se desploma en la clasificación

Mestalla volvió a señalar al palco durante y después del partido como viene haciendo toda la temporada. La relación entre el público y los representantes de Meriton está completamente rota. //j.m.lópez

Mestalla volvió a señalar al palco durante y después del partido como viene haciendo toda la temporada. La relación entre el público y los representantes de Meriton está completamente rota. //j.m.lópez / JM López

Rafa Jarque

Rafa Jarque

Otra temporada en 'zona Meriton' tiene consecuencias y el Valencia CF las está sufriendo. El equipo, más allá de rozar la gloria en la Copa del Rey, volvió a completar una temporada mediocre en LaLiga, consecuencia por supuesto de disponer de una plantilla cada año más limitada debido a la gestión de Meriton al frente de la entidad.

Tras concluir todas las competiciones de esta temporada 2021/2022, en las últimas horas se ha actualizado el ranking UEFA y el Valencia CF es uno de los equipos más perjudicados por la temporada que ha vivido. Los de Mestalla, que partieron el curso pasado desde la trigésimo cuarta posición con un acumulado de 40 puntos, caen a estas alturas a la cuadragésimo tercera posición, también con 40 puntos. Es decir, el Valencia CF ha perdido nueve posiciones en el ranking UEFA. De momento, eso sí, sigue ocupando el sexto puesto entre los equipos españoles. Misma posición que el verano pasado.

16 puestos perdidos en dos temporadas

La sangría aún es más grave situando el punto de partida más atrás. El Valencia ocupaba el vigésimo séptimo puesto hace dos veranos, con 54 puntos acumulados. Sin embargo, las dos últimas temporadas han evidenciado que el club está condenado a seguir bajando puestos si todo continúa por estos cauces.