La afición del Tottenham frenó el fichaje de Gattuso

Tras su salida de la Fiorentina, Fabio Paratici quiso contratar los servicios del italiano, pero los seguidores del club londinense impidieron su incorporación movilizándose en redes sociales

Gattuso apunta al banquillo del Valencia CF.

Gattuso apunta al banquillo del Valencia CF. / REUTERS

Rafa Esteve

Rafa Esteve

Gennaro Gattuso entra en escena y se postula como el próximo entrenador del Valencia. El entrenador italiano se encuentra camino de Singapur para firmar su contrato con la entidad de Mestalla, según la información publicada por el diario digital Tuttomercato.

El excentrocampista no dirige ningún club desde su última etapa en la Fiorentina en la temporada 2020-21, después de pasar por los banquillos de Palermo, Creta, Pisa, Milan y Napoli. Pese a que lleve un año en blanco, estuvo muy cerca de entrenar al Tottenham a partir de ese mismo verano, pero los seguidores del club londinense frenaron su llegada.

Según la información de 'The Athletic', en cuanto la afición del Tottenham se enteró de los rumores, se movilizaron en redes sociales para impedir su incorporación por sus comentarios en el pasado sobre el rol de las mujeres en el fútbol, el matrimonio homosexual y el racismo en su perfil de Twitter, haciendo tendencia el hagstag #NoToGattuso.

El aluvión de comentarios negativos hacia la figura del italiano hicieron que Fabio Paratici y Daniel Levy descartaran la posibilidad de firmar a Gattuso y se decantaran, precisamente, por un exentrenador del Valencia CF: Nuno Espírito Santo. No en vano, el portugués fue cesado a los 17 encuentros por los malos resultados. Antonio Conte cogió su testigo y dejó al Tottenham en puestos de Champions League.