"Carlos Soler encajaría en el Atlético"

Koke ve al valencianista en el Wanda "por su estilo de fútbol, por su carácter, por cómo compite y por las características que tiene"

Carlos Soler en una entrenamiento con la Selección española

Carlos Soler en una entrenamiento con la Selección española / Europa Press

Andrés García

Andrés García

Koke Resurrección hace fuerza para que Carlos Soler dispute la próxima temporada en el Wanda Metropolitano. El capitán del Atlético de Madrid ha sido preguntado por la posibilidad de fichar al valencianista este verano y, lejos de esquivar la cuestión, se ha mojado y ha reconocido que «encajaría» a las órdenes del Cholo Simeone. Estas fueron sus palabras en una entrevista concedida a Movistar: «Carlos Soler encajaría en el Atlético por su estilo de fútbol por su carácter y por cómo compite. Por las características que tiene, sí, encajaría en el Atlético de Madrid». El capitán rojiblanco no tuvo ningún reparo a la hora de admitir que el ‘10’ del Valencia sería una gran incorporación para el nuevo curso. 

El Atlético conoce la situación contractual del jugador y las necesidad económicas de vender del Valencia y es uno de los clubes que está interesados en Carlos Soler. Como el Barcelona. El ya expresidente del Valencia Anil Murthy viajó hace dos semanas a la ciudad condal para ofrecer a los dos capitanes: Soler y José Luis Gayà. La respuesta de Joan Laporta y Mateu Alemany fue que el Barça no dispone de ‘cash’ ni de espacio en el ‘fair play financiero’ para acometer sus fichajes. La prioridad de Carlos es quedarse en el Valencia como ha repetido en numerosas ocasiones. El jugador, sin embargo, nunca ha escondido que le gusta la continuidad que tiene el proyecto del Atlético y que no encuentra en el Valencia de Peter Lim. Carlos es un jugador que gusta a Simeone. El valencianista está concentrado desde el lunes con la selección española en la ciudad del fútbol de Las Rozas y sigue pendiente de la hoja de ruta de Lim después de la destitución de Anil Murthy. El jueves debutará en esta ventana internacional ante Portugal (20:45).