La destitución de Anil Murthy como presidente del Valencia CF ha tenido muchos momentos clave. La exclusiva de SUPER con Los Audios de Anil fue el detonante que despertó al valencianismo, a sus colectivos, a políticos y gran parte de la sociedad valenciana para clamar contra Murthy primero y en última instancia contra Peter Lim. La gran protesta a las puertas de Mestalla supuso una potente imagen para todo el mundo. Una instantánea que ponía de manifiesto el enfado de miles de personas contra Meriton y su propietario por la gestión del Valencia CF.

Hasta que ayer lunes llegara la decisión del máximo accionista en Singapur pasaron varios días que alargaron la agonía de Murthy en València.  Esta duró exactamente 15 días, justo las jornadas desde que este periódico comenzó a sacar las conversaciones en las que quedó en entredicho y que propiciaron su cese.

Te puede interesar:

Sin embargo en este desenlace para Murthy han tenido un papel importante algunos protagonistas que han estado en el club o cerca de Peter Lim. Lay Hoon Chan, presidenta del Valencia CF durante algo más de dos años (14-17) ha sido una persona importante a la hora de transmitir a Peter Lim lo que estaba sucediendo en València. La ex presidenta todavía mantiene algunos contactos de su etapa en el club que le han comunicado el escándalo de Los Audios de Anil y las protestas del valencianismo. Lay Hoon ha informado de lo que ocurría en València a Peter Lim en Singapur.

Por otro lado Jorge Mendes también ha tenido su influencia en la destitución de Murthy. El representante de futbolistas y amigo de Peter Lim habría recomendado al máximo accionista del Valencia que hiciera un cambio en la presidencia, dejando a un lado a la figura de Murthy. Mendes ha sido y es un asesor importante para Lim desde su llegada a Mestalla y ha estado pendiente del entorno del club, como por ejemplo con asuntos de mercado que ocupan la actualidad del Valencia como la salida de Gonçalo Guedes este verano.