MERCADO DE FICHAJES

"La afición no merece tener como entrenador a un xenófobo, homófobo, machista y sexista"

Miguel Zorío, ex vicepresidente del Valencia CF, arremete duramente contra Peter Lim y el que puede ser el próximo entrenador del club de Mestalla

Gennaro Gattuso podría ser el próximo técnico del Valencia CF.

Gennaro Gattuso podría ser el próximo técnico del Valencia CF. / Efe

El ex vicepresidente del Valencia CF y portavoz de la plataforma 'Marea Valencianista', Miguel Zorío, a través de un comunicado público ha querido animar a la afición valencianista y a los grupos de oposición a unirse contra la contratación de Gattuso, de la misma forma que lo hicieron los 'supporters' del Tottenham.

En la nota enviada a los medios de comunicación, Zorío asegura que Gennaro Gattuso fue despedido de la Fiorentina por que pidió la contratación de Sergio Oliveira del Oporto, por el que Jorge Mendes pidió una comisión brutal. Y es que, según el ex vicepresidente del Valencia CF Mendes es amigo además de agente de Gattuso.

Además, Miguel Zorío deja claro en el encabezamiento del comunicado que, a su juicio, "la afición del Valencia CF no merece tener como entrenador a un xenófobo, homófobo, machista y sexista".

Comunicado de Miguel Zorío

Miguel Zorío, ex vicepresidente del Valencia CF, ha pedido a toda la afición del Valencia CF que “se unan ante la nueva tropelía de Peter Lim en el Valencia CF: la contratación de Gattuso como entrenador, cuando aún no se ha rescindido el contrato con Bordalás, que se ha mostrado muy crítico con la política deportiva del aún propietario del Valencia CF”.

Para Zorío, “tanto la afición, como las peñas, como las diferentes plataformas anti Lim, como los grupos políticos del parlamento y del ayuntamiento valenciano, deben hacer un frente común para evitar este nuevo atropello a la imagen del Valencia CF. Los supporters del Tottenham demostrando que si se quiere se puede, y evitaron que este personaje manchara el escudo de su club".

"En el siglo XXI no es admisible que deportivamente nos represente alguien que en redes sociales se ha manifestado abiertamente contrario a los homosexuales, ha negado el papel de la mujer en el mundo del fútbol, ha mostrado su perfil más machista y ha recordado a las peores ideologías de mediados del siglo XX. Peter Lim está viviendo sus últimos momentos en Valencia, y debe saber que el cordón sanitario que hemos extendido le va a impedir tomar decisiones dictatoriales. El Valencia CF ha dejado de ser su cortijo y está volviendo a ser un club de todos. La recuperación del club está más cerca que nunca”.

Por último, el portavoz de Marea Valencianista, recuerda que “Gattuso va de la mano del socio de Peter Lim, Jorge Mendes, y la Fiorentina le rescindió el contrato de entrenador por entender que había mostrado un inusitado interés por la contratación de un jugador portugués representado por Jorge Mendes, y por el que el agente pedía una comisión desorbitada. Como el negocio de las parcelas no sale, volvemos al negocio de la tienda Mendes”.