En Italia insisten con Guedes y la Roma

En la Gazzetta dello Sport afirman que el conjunto romano le ha escogido para dar un salto de calidad a los extremos

Guedes, con el balón durante el partido contra Osasuna

Guedes, con el balón durante el partido contra Osasuna / JM López

Pau Pardo

Pau Pardo

Después de alzarse campeones de la UEFA Conference League y con el proyecto de José Mourinho despegando, en la Roma quieren seguir dando pasos adelante para posicionarse como alternativa en la Serie A. Fichajes como el de Tammy Abraham fueron apuestas potentes y este mercado el equipo giallorrosso quiere seguir mejorando su plantel.

Los extremos son posiciones prioritarias para los romanistas y ahí la figura de Gonçalo Guedes emerge con fuerza. El atacante del Valencia gusta mucho en el Olímpico y en la Gazzetta dello Sport insisten en que es el hombre elegido para ayudar a dar ese salto de calidad.

Según la información del prestigioso rotativo italiano, el Valencia CF lo valora en 40 millones de euros, a pesar de que señalan fórmulas como la inclusión de jugadores en el acuerdo para rebajar las pretensiones valencianistas. La Roma tiene en su plantilla viejos conocidos como Amadou Diawara o Gonzalo Villar en el centro del campo, además de Ebrima Darboe, joven centrocampista del que ya informó este periódico que está en la lista valencianista para la medular.

Desde Italia también afirman que el hecho de que Guedes comparta agente con Mourinho (Jorge Mendes) puede facilitar las cosas. Máxime teniendo en cuenta que el agente portugués tiene una estrecha relación con Peter Lim y que este verano puede ver aumentado su papel en el mercado valencianista.