El Valencia CF ya habla de la llegada de Gennaro Gattuso

En la radio del club ya mencionan el cese de Bordalás, siendo la leyenda rossonera su sustituto en el banquillo de Mestalla

Gennaro Gattuso

Gennaro Gattuso / EFE

Rafa Jarque

Rafa Jarque

La llegada de Gennaro Gattuso a Mestalla parece cuestión de horas. Tanto es así que incluso la propia radio del club ha dedicado parte de su programa matinal al cese de José Bordalás, siendo la leyenda rossonera su sustituto.

Según ha informado la VCF Radio, Gattuso sigue en estos momentos en Singapur reunido con Peter Lim, ultimando los detalles del acuerdo. Aún no hay nada cerrado, pero el trato entre ambas partes se encuentra en un punto muy avanzado.

La planificación deportiva, un fleco importante

Una de las partes importantes de la negociación entre la propiedad del club y la parte de Gattuso radica en la planificación deportiva para la próxima temporada. Gennaro considera clave que haya sintonía en los fichajes, ventas, renovaciones y cesiones. No quiere que se repita el episodio vivido en la Fiorentina, cuando abandonó el club al mes de haber llegado por diferencias con la propiedad 'viola'.

La radio oficial del club ha charlado unos minutos con Giacomo Iacobellis, uno de los periodistas de Tuttomercatto que ayer adelantó la reunión de Gattuso, Mendes y Lim en Singapur. El periodista ha radiografiado en cierta medida el perfil del italiano como entrenador, destacando la figura del delantero centro puro como característica principal. "Los extremos son fundamentales para Gattuso. El '9' tiene que ser de área, un tanque".

VCF Radio ha confirmado, además, que próximamente llegará Sean Bai a Valencia con la hoja de ruta definida, seguramente ya con Gennaro Gattuso como jefe de filas.