El brazo ejecutor de Lim, Sean Bai, sale de Paterna tras su vuelta a València

El Director General abandona la ciudad deportiva, tiene la hoja de ruta del máximo accionista y será el encargado de despedir a Bordalás

Sean Bai ya ha regresado a València y se ha acudido por la Ciudad Deportiva. Una imagen de su salida de Paterna

Sean Bai ya ha regresado a València y se ha acudido por la Ciudad Deportiva. Una imagen de su salida de Paterna / JM López

Andrés García

Andrés García

El nuevo Director General del Valencia CF Sean Bai ya está en València. El brazo ejecutor de Peter Lim ha regresado de Singapur con la hoja de ruta del máximo accionista en materia deportiva y con el encargo de despedir a José Bordalás.

Sean Bai asumió el nuevo cargo después de la destitución de Anil Murthy el lunes. El hasta ahora director de la Academia del Valencia fue citado por Lim para reunirse en Singapur y trasladarle en primera persona los planes de Meriron.

El director general ha vuelto a València con un acuerdo con Gennaro Gattuso bajo el brazo. El entrenador italiano firmará por dos temporadas en el Valencia tras su reunión con Lim en Singapur. No será oficial hasta que José Bordalás firme su finiquito.

El primer movimiento de Sean Bai, que ya ha pasado por la ciudad deportiva tal y como demuestra la imagen de SUPER, será el despido de Bordalás. Al técnico alicantino le queda todavía un año de contrato y el club está obligado a pagarle los 700.000 euros estipulados en la cláusula de escape de su contrato.

Posteriormente, Sean Bai tiene la orden de Peter Lim de comenzar a ejecutar la planificación deportiva de la mano de Jorge Mendes con ventas obligadas de jugadores antes del 30 de junio. Sean Bai ha puesto encima de la mesa la hoja de ruta a seguir con el futuro de José Luis Gayà, Carlos Soler y Giorgi Mamardashvili, la más que probable venta de Gonçalo Guedes y la opción de compra de Omar Alderete, que también vence a final de mes.

Sean Bai ha abandonado la ciudad deportiva a primera hora de la tarde después de mantener sus primeras reuniones de trabajo.