"Gattuso tiene una enfermedad neuronal, crónica y degenerativa"

Miguel Zorío, portavoz de 'Marea Valencianista', arremete duramente de manera pública contra Lim y el que apunta a próximo entrenador del Valencia CF

Miguel Zorío vuelve a cargar duramente contra Gattuso.

Miguel Zorío vuelve a cargar duramente contra Gattuso. / Reuters

F. E.

El ex vicepresidente del Valencia CF y portavoz de la plataforma 'Marea Valencianista', Miguel Zorío, a través de un nuevo comunicado público sigue animando a la afición valencianista y a los grupos de oposición a unirse contra la contratación de Gattuso, de la misma forma que lo hicieron los 'supporters' del Tottenham, dónde asegura "no fue contratado por sus comentarios contra las mujeres, los homosexuales y los jugadores negros".

En la nota enviada a los medios de comunicación, "Marea Valencianista continúa con su campaña de concienciación del valencianismo contra la xenofobia, homofobia y machismo de Gatusso" y recuerda que "Lay Hoon y el Valencia CF patrocinaron la campaña de Naciones Unidas 'UN Women por la igualdad de la mujer en el mundo del fútbol' y ahora contratan a un entrenador machista y xénofobo".

Además, Miguel Zorío va más allá en sus manifestaciones y asegura en el comunicado que Gennaro Gattuso "tiene una enfermedad neuronal, crónica y degenerativa, incurable y que empeora con el estrés de su profesión”.

Comunicado de Marea Valencianista

Miguel Zorrío, ex vicepresidente del Valencia CF recuerda que “Corría el año 2015 y el Valencia CF de Lim, Lay Hoon y Mendes decidieron implicarse en la lucha en favor la igualdad de las mujeres, en el mundo en general y en el fútbol en particular. Lo hicieron a través de un acuerdo con UN Women, la organización de las Naciones Unidas dedicada a promover la igualdad de género a fin de dar más poder a las mujeres. El acuerdo aún sigue vigente, según parece, aunque sería lo de menos en este caso. La plantilla en pleno del Valencia acudió el a la sede de la ONU en Nueva York para respaldar la iniciativa. Los jugadores de Nuno lucieron en sus camisetas el emblema de UN Women durante cuatro años. Según reza en la web de UN Women, el acuerdo de patrocinio fue anunciado por la directora ejecutiva de UN Women, Phumzile Mlambo-Ngcuka,y la Presidenta del Valencia CF, Lay Hoon Chan, figura de confianza de Peter Lim”. 

“Pero en el mundo sin valores de Peter Lim todo esto ahora es papel mojado, y lo que no quisieron en Tottenham (como recuerda el enlace de la Gazzetta italiana) por senófobo y machista, ahora lo trae de la mano de Mendes, esa mano que fue demasiado avariciosa en la Fiorentina y que terminó con Gatusso y Mendes despedidos por comisiones abusivas. Increible todo” afirma asombrado Miguel Zorío.

El ex vicepresidente del Valencia CF y portavoz de Marea Valencianista, Miguel Zorío ha comenzado una campaña de concienciación social del valencianismo y de la sociedad valenciana en general, para impedir que Peter Lim ponga al frente del equipo a un entrenador que en su trayectoria profesional, ha dejado perlas como las siguientes:

  • "Realmente no puedo ver mujeres en el fútbol. No me gusta decirlo, pero es así", aseguró Gatusso cuando Adriano Galliani pasó a compartir su rol con Barbara Berluscon en el Milán en 2013.
  • Ya en 2008, siendo jugador del Rangers, Gatusso se posicionó abiertamente contra el matrimonio homosexual: "El matrimonio debe ser entre un hombre y una mujer y el matrimonio homosexual me resulta muy extraño"
  • También se le echan en cara, entre otros, sus comentarios después de que Kevin-Prince Boateng abandonara en 2013 un partido del Milan por los insultos racistas de los 'radicales' del Pro Patria. "¿Cuántas veces se ha abucheado a jugadores blancos? A mí me ha ocurrido, pero no le doy mayor importancia".

Miguel Zorío ha pedido a toda la afición del Valencia CF Y A TODOS LOS POLÍTICOS que “se unan ante la nueva tropelía de Peter Lim en el Valencia CF: la contratación de Gattuso, que además tiene una enfermedad neuronal, crónica y degenerativa, incurable y que empeora con el estrés de su profesión”.