El último mensaje de Bordalás como entrenador del Valencia CF

La diferencia de posturas entre la directiva y el ya ex entrenador eran cada vez más evidentes

José Bordalás en el RCDE Stadium

José Bordalás en el RCDE Stadium / Toni Albir

Rafa Jarque

Rafa Jarque

El final de temporada del Valencia CF fue muy convulso por muchos motivos. El bajo rendimiento deportivo se juntó a la crisis social que se respiraba en el equipo, acrecentada por los audios que Superdeporte sacó a la luz sobre el ya ex presidente Anil. La tensión entre José Bordalás y la propiedad fue creciendo poco a poco y, en las últimas ruedas de prensa, al técnico se le pudo notar molesto con la situación. Ahora el técnico ya es historia, ya que este viernes el Valencia CF ha comunicado su salida oficial del club.

Bordalás repitió en más de una ocasión que el equipo necesitaba refuerzos para subir el nivel. Sin embargo, la reunión con Meriton para planificar la temporada no llegaba, y de hecho nunca llegó. En ese punto nació el principal conflicto de intereses entre ambas partes. El ya ex entrenador del Valencia dejó en una de sus últimas ruedas de prensa un 'palo' a la propiedad: "Se puede hacer un equipo para Europa, otra cosa es que el club quiera o pueda".

Una vez concluyó la temporada, tras el partido contra el Celta, las palabras de Bordalás dejaron de manifiesto que él no era consciente de que el club pensaba en su destitución: "Imagino que ahora se analizará y se valorará la temporada. Consideraremos jugadores que deben continuar, otros que deben salir...". Sin embargo esa reunión nunca llegó.

Bordalás tenía muchas dudas de continuar

Las diferencias terminaron haciendo mucho daño en la relación directiva-entrenador. A pesar de que la decisión del despido ha sido del club, la realidad es que el entrenador tenía muchas dudas en el proyecto de Meriton porque le han faltado la palabra en muchas ocasiones. Teniendo en cuenta las diferencias entre las dos partes, lo fácil hubiera sido separar caminos de mutuo acuerdo. Sin embargo, Meriton volvió a demostrar su mal trato a otro entrenador.

Su último mensaje como entrenador del Valencia CF

Justo al finalizar la temporada subió a sus redes sociales un mensaje dirigido a todo el valencianismo. En dicho comunicado ni mucho menos dio a entender que podría ser destituido del cargo. "Termina una temporada complicada, en la que hemos intentado que el equipo compitiera siempre hasta el final. Pudimos disfrutar de una gran final en la que la afición demostró un compromiso admirable con el equipo. En mi primer año en Valencia solo puedo dar las gracias a todos por el apoyo".

Su intención, una vez ya ha cerrado su etapa en el club, es comparecer en una rueda de prensa para despedirse públicamente de la afición del Valencia CF.