"Gattuso dice ahora que es un gatito lindo, pero ahí está la hemeroteca"

El ex vicepresidente del Valencia CF y portavoz de la plataforma 'Marea Valencianista', Miguel Zorío, pide a las responsables políticas que se posicionen en el #NOaGattuso

Gennaro Gattuso, durante un encuentro.

Gennaro Gattuso, durante un encuentro. / Reuters

F. E.

El ex vicepresidente del Valencia CF y portavoz de la plataforma 'Marea Valencianista', Miguel Zorío, a través de un nuevo comunicado público sigue animando a la afición valencianista y a los grupos de oposición a unirse contra la contratación de Gattuso, de la misma forma que lo hicieron los 'supporters' del Tottenham, dónde asegura "no fue contratado por sus comentarios contra las mujeres, los homosexuales y los jugadores negros".

En la nota enviada a los medios de comunicación, "Marea Valencianista continúa con su campaña de concienciación del valencianismo contra la xenofobia, homofobia y machismo de Gatusso", y es por ello que adjunta comentarios del italiano recogidos por la BBC, la Gazzeta o Stampa en las que aseguran quiere "a la mujer fuera del fútbol".

Además, vuelve a recordar que "Lay Hoon y el Valencia CF patrocinaron la campaña de Naciones Unidas 'UN Women por la igualdad de la mujer en el mundo del fútbol' y ahora contratan a un entrenador machista y xénofobo".

Por último, Miguel Zorío va más allá en sus manifestaciones y asegura en el comunicado que "es imprescindible que Mónica Oltra, Sandra Gómez, Maria José Catalá, Ruth Merino, Ana Barceló y el resto de responsables políticas de la Comunidad Valenciana se posicionen en este tema, si de verdad les importa la igualdad de la mujer en el mundo del deporte".

Comunicado de Marea Valencianista

Miguel Zorrío, ex vicepresidente del Valencia CF recuerda que “en la temporada 2015 el Valencia CF de Lim, Layhhon y Mendes decidieron implicarse en la lucha en favor la igualdad de las mujeres, en el mundo del fútbol. Lo hicieron a través de un acuerdo con UN Women, la organización de las Naciones Unidas dedicada a promover la igualdad de género a fin de dar más poder a las mujeres. La plantilla en pleno del Valencia acudió el a la sede de la ONU en Nueva York para respaldar la iniciativa.

Los jugadores de Peter Lim lucieron en sus camisetas el emblema de UN Women durante cuatro años, El acuerdo de patrocinio fue anunciado por la directora ejecutiva de UN Women, Phumzile Mlambo-Ngcuka,y la Presidenta del Valencia CF, Lay Hoon Chan, figura de confianza de Peter Lim. Y ahora el máximo accionista del club contrata a Gattuso, que a pesar de que ahora diga que él es un gatito lindo que lucha por la igualdad de las mujeres y que defiende la igualdad de los hombres independientemente del color de su piel o de sus gustos sexuales, no hay nada mejor que acudir a la fuente original, a la hemeroteca de los principales medios italianos y europeos, y leer las declaraciones escandalosas que hizo a una radio italiana y que fueron recogidas por todos los medios de comunicación europeos.

Rajada de Manuel Carrasco contra Peter Lim en pleno concierto

F. E.

Esa fue la razón por la que el Tottenham no lo contrató, así como sus intereses comerciales con Jorge Mendes fueron los que originaron su despido de la Florentina

El ex vicepresidente del Valencia CF y portavoz de Marea Valencianista, Miguel Zorío ha comenzado una campaña de concienciación social del valencianismo y de la sociedad valenciana en general, para impedir que Peter Lim ponga al frente del equipo a un entrenador que manchará el escudo del Valencia.

“Es imprescindible que Mónica Oltra, Sandra Gómez, Maria José Catalá, Ruth Merino, Ana Barceló y el resto de responsables políticas de la Comunidad Valenciana se posicionen en este tema, si de verdad les importa la igualdad de la mujer en el mundo del deporte, ha declarado Miguel Zorío.