Gattuso, sobre Soler y Gayà: "Quiero hablar con ellos y ver qué se puede hacer"

El nuevo entrenador del Valencia CF compareció en Mestalla y habló de la importancia de los capitanes; también de Guedes

Gattuso habló de los casos de Soler y Gayà y de la venta de Guedes

Gattuso habló de los casos de Soler y Gayà y de la venta de Guedes / SD

Mario Monsalve

Mario Monsalve

Gattuso se ha referido a la situación de Soler, Guedes y Gayà, futbolistas que de alguna manera u otra han sido vinculados al mercado de fichajes por la necesidad extrema que tiene el club de vender antes del 1 de julio (rueda de prensa al completo).

El técnico italiano ha reconocido en todo momento la importancia de los tres futbolistas y destacó que el hecho de que Soler y Gayà acaben contrato puede ser diferencial. "Hablaré con ellos, pero yo sobre todo creo en los datos. Sabemos los resultados de la temporada anterior. Son importantes desde el punto de vista técnico. A mí me gusta prestar atención a esto. Conozco la situación, quiero hablar con ellos y dialogar con ellos a ver qué se puede hacer", expresó.

Eso sí, dejó el futuro abierto y reconoció que con Lim trazó una hoja de ruta para tomar decisiones en función de lo que finalmente suceda. "No sabemos qué ocurrirá pero sí la importancia de ellos. Si se fueran, necesitamos otros jugadores con la misma mentalidad, ganas y espíritu", expresó.

Cuando le cuestionaron sobre la delicada situación económica del club, así como de la necesidad de vender, Gattuso se mostró desinformado. "Soy entrenador, no contable. No sé lo que debe el club", dijo.