MERCADO DE FICHAJES

Gonçalo Guedes: “Si hay una situación (en el mercado) mejor para el Valencia y para mi hay que pensarla”

El atacante luso habla en Portugal de su futuro en el club de Mestalla y también del nuevo técnico, Gennaro Gattuso

Gonçalo Guedes, en el choque ante Suecia.

Gonçalo Guedes, en el choque ante Suecia. / TT NEWS AGENCY

Gonçalo Guedes fue protagonista principal en el triunfo de Portugal ante la República Checa, dónde anotó el segundo gol del combinado luso y que significó la victoria. A nadie escapa que el atacante, pese a tener contrato hasta 2024, está en la rampa de salida de un Valencia CF que necesita recaudar dinero en el mercado estival. Pese a ello, todavía no le habíamos escuchado pronunciarse al respecto tras la conclusión de la temporada.

Lo hizo precisamente al término de este encuentro con su selección, dónde se le preguntó directamente si quería quedarse en el club de Mestalla. No lo sé ahora mismo. Tengo un contrato por dos años más y tengo que cumplirlo. Si hay una situación que es mejor para el Valencia y para mí, hay que pensarla. Pero el futuro lo dirá”, aseguró tras este encuentro en el Estadio José Alvalade de Lisboa y que recoge el portal ‘Maisfutebol’.

Pero Guedes no sólo se quedó ahí, también habló del que será el entrenador valencianista para las próximas dos temporadas, Gennaro Gattuso.Es un entrenador al que respeto mucho. Ha demostrado a lo largo de los años que puede hacer un buen trabajo. Esperemos que lo haga y que entre de la mejor manera", señaló.

En cuanto a sí es un técnico que podría beneficiar a su estilo de juego aclaró que “tengo que adaptarme a todos los entrenadores, estar preparado para todo tipo de fútbol y hacer lo que pida el entrenador”.

A este respecto Gattuso, por su parte, indicó este jueves durante su presentación que tenía la intención de hablar tanto con Guedes, como con Soler y Gayà pues “son importantes desde el punto de vista técnico. A mí me gusta prestar atención a esto. Conozco la situación, quiero hablar con ellos y dialogar con ellos a ver qué se puede hacer".

 "No sabemos qué ocurrirá pero sí la importancia de ellos. Si se fueran, necesitamos otros jugadores con la misma mentalidad, ganas y espíritu", destacó en cuanto a la planificación el preparador italiano.