Maxi Gómez, tras marcar con Uruguay: "Ahora me toca hacer lo mismo en el Valencia CF"

Uruguay venció 5-0 ante Panamá y se alzó con la Copa BSE

Maxi Gómez, delantero del Valencian CF con la camiseta de Uruguay

Maxi Gómez, delantero del Valencian CF con la camiseta de Uruguay / SELECCIÓN DE URUGUAY

Mario Monsalve

Mario Monsalve

Maxi Gómez fue uno de los protagonistas del triunfo 5-0 de Uruguay que le valió a la selección charrúa para alzarse con la Copa BSE. El valencianista ingresó al terreno de juego pasada la hora de juego, en el 62' y solo seis minutos más tarde aprovechó un buen centro para anotar con su selección.

Al acabar el encuentro, el delantero tomó los micrófonos y fue claro. "Hay un gran nivel en la selección. Estoy muy contento de seguir aquí y ahora me toca hacer lo mismo en Valencia".

A sus 25 años, y con contrato en vigor hasta 2024, el delantero aterrizará próximamente en Paterna tras una temporada decepcionante y pendiente de su futuro. La necesidad del club por vender es urgente, pero en caso de Maxi se habrían de amortizar los todavía dos años que le quedan de contrato y tener en cuenta los 14.5 millones de euros que se pagaron por sus servicios al Celta en 2019.

Por lo pronto, la 21/22 ha sido muy mejorable en cuanto a números. El atacante solo marcó 5 goles en toda la temporada y dos de ellos fueron en las últimas dos jornadas para 'maquillar' su cuenta personal. Sea como sea, ahora falta por ver qué ocurre con su situación. Está claro por sus declaraciones que el ariete espera incorporarse con el grupo a las órdenes de Gattuso y que tiene la intención de mejorar con el nuevo entrenador.

En el club, por otra parte, se han de analizar todos los escenarios posibles y si llega una oferta por el uruguayo estudiarla. Su valor de mercado ha caído hasta 12 millones, 28 'kilos' menos de los que costaba cuando fichó por la entidad de Mestalla.