Alderete, cada vez más lejos del Valencia CF

Los contactos se han enfriado. El Hertha espera porque hay más clubes que están interesados

Alderete, celebrando un gol

Alderete, celebrando un gol / VCF

Andrés García

Andrés García

O mar Alderete cada vez está más lejos del Valencia. Los días pasan y el club sigue sin ejercer la opción de compra de 7,5 millones de euros que expira el próximo 30 de junio. Los contactos se han enfriado y el entorno del jugador cada vez es más pesimista con la posibilidad de que el central paraguayo repita la próxima temporada. El Valencia hace tiempo que no mueve ficha y si retoma las conversaciones parece que va a ser para intentar fichar al jugador a la baja. Algo que es prácticamente imposible.

La voluntad del jugador es volver a reencontrarse con sus compañeros. Sin embargo, el Hertha de Berlin tiene ofertas importantes de otros clubes encima de la mesa. Los alemanes están esperando noticias del Valencia (tiene la prioridad hasta final de mes) para negociar con el resto de interesados. Alderete fue una apuesta personal de José Bordalás porque lo conocía de una eliminatoria de la UEFA Europa League como entrenador del Getafe. Sin embargo, eso no tiene por qué ser un impedimento para ejercer su opción de compra. El Valencia, por ejemplo, ejecutó recientemente la opción que tenía sobre Hugo Duro (otra apuesta de Bordalás) por 4 millones de euros.

Su agente Renatto Bittar explicó que «la compra obligatoria se cumplió en casi todos los términos, faltó la clasificación del Valencia a una competencia europea, que no es obligatoria. Ahí no está obligado, pero sigue teniendo la opción». El representante de Omar aseguró en el programa Cardinal Deportivo de Paraguay que «venimos hablando y le damos cierta prioridad (al Valencia) porque Omar está muy contento ahí, pero tenemos otras opciones. En principio sí seguirá». El paraguayo tiene ofertas de España y del fútbol europeo. Preguntado por las ofertas del fútbol español dijo: «En realidad sí, porque es un jugador que llama mucho la atención. Siempre genera mucho interés», finalizó.