Fran Navarro: Explosión haciendo historia en Portugal

Es el jugador español que más goles (16) ha marcado en una sola temporada en Portugal

Fran Navarro es el máximo goleador español en una sola temporada en Portugal

Fran Navarro es el máximo goleador español en una sola temporada en Portugal / Gil Vicente

Pau Pardo

Pau Pardo

Fran Navarro ha hecho historia esta temporada en Portugal. Sus 16 goles no solamente han llevado al modesto Gil Vicente a clasificarse para competición europea, sino que le han convertido en el español que más goles marca en una sola temporada en el campeonato luso. El canterano valencianista se ha erigido en el auténtico líder de su equipo demostrando de forma muy regular sus atributos: pericia para moverse en el frente de ataque, capacidad para tirar desmarques y, sobre todo, un talento innato para el gol. 

A pesar de no estar en uno de los cuatro equipos más poderosos del campeonato (Oporto, Benfica, Sporting de Portugal y Sporting de Braga), el ‘Toro’ de Pinedo se ha codeado con sus atacantes. Los 16 goles anotados le convirtieron en el cuarto máximo realizador de la Primeira Liga, solamente por detrás de Ricardo Horta (Braga, 19 goles), Mehdi Taremi (Oporto, 20 goles) y Darwin Núñez (Benfica, 26 goles). Todos ellos futbolistas muy cotizados, hasta el punto de que el Liverpool ha pagado cerca de cien millones de euros por el punta benfiquista. 

Después de formarse y ser uno de los delanteros más estimulantes de la factoría de Paterna, marcando las diferencias en todas las categorías incluido el Valencia Mestalla, siendo también internacional con España en categorías inferiores, Navarro ha ‘explotado’ en la élite y se ha ganado todos los elogios en el país vecino. Su inmenso nivel individual ha llevado también a su equipo a otro nivel, finalizando quinto la temporada.