Alerta roja: Guillamón entra en las elecciones del Athletic

El centrocampista del Valencia CF está entre los objetivos de Arechabaleta, uno de los candidatos del cuadro de San Mamés

La situación de Hugo Guillamón es una de las que están por resolver

La situación de Hugo Guillamón es una de las que están por resolver / JM López

Andrés García

Andrés García

Hugo Guillamón ha entrado de lleno en las elecciones del Athletic de Bilbao. El central Valencia CF interesa al candidato Iñaki Araechabaleta. El ejecutivo bilbaino que opta a la presidencia del club vasco lleva al técnico Marcelo Bielsa en su candidatura y tiene en su agenda varios futbolistas de reconocido prestigio como Antoine Griezmann (Atlético), Jon Moncayola (Osasuna) y Hugo Guillamón tal y como apuntaba As desde Bilbao. SUPER ha confirmado el interés de Araechabaleta en el jugador del Valencia. El candidato conoce la situación contractual del futbolista, ya se han producido contactos y Araechabaleta está dispuesto a acometer el fichaje si finalmente es el elegido.

Hugo Guillamón,, nacido en San Sebastián, acaba contrato el 30 de junio de 2023 y todavía no ha renovado. Tal y como adelantó SUPER el pasado 5 de mayo, Peter Lim paró su renovación desde Singapur cuando ya estaba pactada. Lo hizo en la primera semana de abril. Antes de la final de Copa. Los tiempos coinciden con la primera reunión de la propiedad con Gennaro Gattuso. 

Cabe recordar que la renovación de Hugo Guillamón pasó de estar pactada a parada. Había acuerdo con el club e incluso existía la orden de empezar a redactar los contratos. Solo faltaba el ok definitivo y la firma con Anil Murthy, antes de su despido, en las oficinas del club. Unos meses después, la realidad es que la renovación de Guillamón todavía no se ha cerrado y hay otros clubes que están interesados en el centrocampista de Mestalla después de su temporada como titular indiscutible. 

La prioridad de Guillamón siempre fue renovar con el Valencia por encima de otros clubes españoles y europeos que llamaron a su puerta. Así lo ha demostrado incluso en ese verano en el que terminaba su contrato y dio orden de esperar exclusivamente al Valencia como prioridad. El jugador tuvo claro desde un principio que su futuro pasaba por Mestalla. En ese momento, el Athletic ya era uno de esos equipos que estaba interesado en el futbolista de la cantera del Valencia y ahora uno de sus candidatos a la presidencia le tiene en lista como objeto de deseo si gana las elecciones.