El valencianismo felicita a Fran Navarro: "Ojalá vuelvas"

La peña ‘Els Blavets’ felicita a Toro por su explosión en Portugal, le desea suerte para la próxima temporada y espera su vuelta en el futuro

Fran Navarro, con los peñistas del Valencia CF

Fran Navarro, con los peñistas del Valencia CF / SD

Andrés García

Andrés García

El valencianismo considera a Fran Navarro uno de los suyos. Así se lo ha demostrado desde que el verano pasado se vio obligado a marcharse del club en busca de oportunidades en el Gil Vicente de Portugal. Y así se lo demostró el jueves por la noche la peña valencianista de su pueblo. ‘Els Blavets’ de Pinedo aprovecharon que Toro está estos días de vacaciones por tierras valencianas para rendirle homenaje por su brillante temporada en Portugal.

El delantero ha vuelto a casa un año después convertido en una de las grandes sensaciones de la liga lusa con 16 goles bajo el brazo, cuarto máximo goleador del campeonato. Pinedo felicitó al delantero por sus récords goleadores y le deseó toda la suerte del mundo para su futuro inmediato.

SUPER ya informó el miércoles que su agente Jorge Mendes está trabajando para traspasar al jugador en breve antes de que el porcentaje del 50% de un futuro traspaso que se guardó el Valencia baje a 40% en los próximos días. Pinedo y el valencianismo quieren lo mejor para él y por supuesto, mantienen viva la esperanza de que vuelva pronto al Valencia. «¡Ojalá vuelva algún día!», exclamaba el presidente de l’Agrupació Fede Sagreras.

Fran agradeció la invitación y disfrutó de la compañía de su pareja, sus padres, sus familiares y todos sus amigos del pueblo. El jugador tuvo el detalle de firmar y regalar una camiseta del Gil Vicente a la peña. El presidente de ‘Els Blavets’ José Ramón Mocholí le entregó al futbolista una placa en reconocimiento a su trayectoria.

Aunque lo más importante para la peña es su calidad humana. «A Fran lo seguimos toda la vida, es muy llano, muy allegado, muy fallero, lo apreciamos mucho. ¡Esta temporada hemos visto más partidos del Gil Vicente que del Valencia casi! Ha acabado las vacaciones, le propusimos hacerle un homenaje y vino encantado. Hemos disfrutado de él esta temporada, cada vez que lo poníamos sus partidos marcaba, ha batido récords y para nosotros en un orgullo. Vive del fútbol, pero no ha perdido la humildad».

«Hizo méritos para debutar»

La afición y sobre todo Pinedo tiene la espina clavada del debut de Fran Navarro en el Valencia que nunca llegó, pero le desean lo mejor en su futuro y sueñan con que tarde o temprano algún día cumpla su sueño de jugar en el equipo de su corazón.

«Fue una pena porque hizo méritos. Estuvo convocado con Marcelino, llegó a calentar, pero no tuvo la suerte. Un día iba a ser titular, pero arrastraba una sanción de la Copa de juveniles y lo tuvieron que desconvocar. Este año la ha roto y a ver ahora dónde juega. Lástima que no sea en el Valencia porque encaja por su fuerza y su lucha. Ojalá vuelva algún día, él tiene ilusión y cualidades. Le deseamos lo mejor allá donde vaya. Se la merece».

El acto se celebró en el restaurante La Nova Conca de Pinedo, contó con la presencia de medio centenar de personas y sirvió para celebrar los 25 años de la peña que se cumplieron en la pandemia. Uno de los momentos más emotivos de la noche fue la entrega de dos placas a los fundadores de la peña Juan Olegario y Juan Alfredo ‘El tarongero’.