Defensa en cuadro tras el adiós de Alderete

El vacío que deja el paraguayo en la zona más sensible del campo obliga a la entidad a buscar refuerzos de garantías para no dar un paso atrás

Los centrales de la plantilla del Valencia

Los centrales de la plantilla del Valencia

El hecho de que el Valencia CF no ejecute la opción de compra por Omar Alderete abre un nuevo escenario en la defensa, tanto es así que la nómina de centrales tiene muchas opciones de sufrir una importante remodelación en este mercado de verano. Con el paraguayo abandona el equipo un titular indiscutible la pasada temporada -tanto es así que fue el cuarto jugador con más minutos- y quedan Gabriel Paulista, Mouctar Diakhaby, Eray Cömert y Cristhian Mosquera, cada uno de ellos en una posición diferente respecto al mercado, pero en principio todos ellos arrancarán la pretemporada a las órdenes de Gennaro Gattuso con la intención de ganarse la confianza del preparador italiano. 

El líder de la zaga volverá a ser Paulista. El defensor hispano brasileño tiene dos años más de contrato, está a gusto y es la mayor certeza. A sus 31 años pondrá esa nota de experiencia en la retaguardia. A su lado, eso sí, ha perdido al mayor aliado que ha tenido este curso. El ‘5’ es uno de los capitanes del equipo y después de un verano complicado a nivel de vestuario, puede coger todavía más galones y ascendencia. 

La situación de Mouctar Diakhaby es bien diferente. El central francés ha acabado la temporada asentándose en la defensa y disparando su nivel especialmente dentro del sistema de tres centrales. Es un jugador que ha crecido, pero al igual que Carlos Soler, Hugo Guillamón y José Luis Gayà le queda solamente un año de contrato, por lo que es un futbolista que está en el mercado y que en caso de recibir una oferta interesante para el club podría hacer las maletas y concluir su periplo en Mestalla. A día de hoy es junto con Paulista el central ‘titular’ que queda en la plantilla. 

Por lo que se refiere a Cömert, el futbolista llegó en enero y no acabó de aclimatarse. El suizo no jugó demasiado a las órdenes de Bordalás cuando el técnico alicantino empezó a recuperar efectivos después de que Paulista se recuperase de su lesión. El defensor helvético, que ha estado con su selección en la UEFA Nations League, estará en la pretemporada y buscará ganarse a Gattuso. Será la primera vez desde que aterrizó en España que pueda trabajar con el equipo desde el principio para tratar de adaptarse físicamente y a los conceptos del entrenador. 

El cuarto es Mosquera. El canterano sorprendió al cuerpo técnico por su madurez y capa