En la reunión que convocó Sean Bai en la jornada de ayer junto a la prensa valenciana, el Director General interino habló sobre estas informaciones y confirmó que «buscamos director deportivo, buscamos perfiles, se está trabajando con varios». Sin embargo, no quiso ofrecer nombres aunque uno de ellos es el de Leonardo. Además él mismo se encargó de confirmarlo en una entrevista concedida en Francia en la que explicó que «hemos hablado un poco, sí, pero nada más», pero en la que no quiso entrar en detalles sobre cuántas posibilidades había de firmar 'proximamente' por la entidad de Mestalla.

La realidad es que la opción del director deportivo brasileño es la más cercana y sobre todo la que más encaja en el Valencia CF de Meriton, que también maneja el nombre de Javier Subirats, aunque como él mismo reconoció en unas palabras a À Punt hace tan solo una semana, aún no hay contactos ni mucho menos. "Siempre hay gente que dice tu nombre, pero hasta que no recibes la llamada de alguien del club todo son especulaciones. Vuelvo a decir lo mismo, es normal que salga mi nombre pero de momento del club nadie se ha dirigido a mí", señaló.

Te puede interesar:

En estos momentos sin embargo, el Valencia CF valora la situación de Javier Subirats como una figura que gusta y encaja. Por su vinculación con el club y también por su buen trabajo en el pasado. Tanto es así que a pesar de que su nombre está encima de la mesa como acompañante de Leonardo, la posibilidad de llegar él solo si el brasileño termina descartando esa opción también está encima de la mesa. Los días pasan y la necesidad de concretar esa figura es cada vez más necesaria. Y es que hay que recordar que ni la operación salida está cerrándose, ni tampoco las incoporaciones parecen estar cerca en estos momentos.

Por otra parte, y aunque Leonardo y la vía Subirats son las más cercanas a cerrarse en estos momentos, desde la entidad nunca se ha perdido de vista a Ramón Planes, una alternativa que sí ha estado casi descartada en algunos momentos por ir de la mano de uno de los candidatos a la presidencia del Athletic Club. Eso sí, en caso de no ganar las elecciones entraría de nuevo en escena. Y es que es justamente este mismo día 24 de junio cuando se celebran las elecciones del conjunto de San Mamés, que tiene tres posibilidades, una de ellas con Ramón Planes como hombre importante de la dirección deportiva.