Esponsor

Cazoo, nuevo patrocinador del Valencia CF, cosecha pérdidas millonarias en bolsa

Su capitalización ha pasado de los 6.310 millones de euros iniciales hasta un mínimo histórico de poco más de 650 millones

Las cosas no marchan bien para Cazoo en Wall Street.

Las cosas no marchan bien para Cazoo en Wall Street. / Francisco Calabuig

El nuevo patrocinador principal del Valencia CF cosecha pérdidas millonarias en bolsa. Nos referimos a Cazoo (CZOO), que ha perdido ya prácticamente el 90% de su capital desde que salió a cotizar en Wall Street a finales de agosto del año pasado, según ha informado Valencia Plaza. 

Entonces, la compañía líder en Europa de venta de automóviles online cotizaba en los 6.310 millones de euros actuales, cifra sobre la que tomando como referencia la apertura de este martes en la bolsa de Nueva York ya ha perdido cerca de 5.650 millones.

Cazoo, hay que recordar, llegó a superar los diez dólares por acción (9,50 euros) a comienzos del mes de noviembre. Todo un espejismo pues en todo este tiempo la tendencia bajista se ha ido acentuando hasta llevar su capitalización de los 6.310 millones de euros iniciales hasta un mínimo histórico de poco más de 650 millones.

Con todo, sus resultados en el primer trimestre de 2022 recogen un incremento anual de más de 100% de vehículos vendidos y casi del 160% de sus ingresos. Algo que no ha evitado su desplome en bolsa en apenas diez meses y que la empresa anunciase el despido 750 trabajadores, alrededor del 15% de su plantilla.

La compañía, actualmente, esponsoriza además de al Valencia CF y a la Real Sociedad en España, a otros equipos importantes en Europa como el Lille y Olympique de Marsella en Francia, Bolonia en Italia, Everton y Aston Villa en la Premier League y Friburgo en Alemania.