Se cumplen 17 años del fichaje de David Villa por el Valencia CF

'Ciberche' ha recordado a través de Twitter el día en el que los de Mestalla abonaron la cláusula de rescisión al Zaragoza

David Villa, tras marcar un gol con el Valencia CF

David Villa, tras marcar un gol con el Valencia CF / SD

La historia del Valencia CF está repleta de grandes nombres. Sobre todo de grandes delanteros que hicieron vibrar a Mestalla con centenares de goles. Edmundo Suárez, Mario Alberto Kempes y David Villa. Todos ellos forman parte del 'club de los 100 goles' en el Valencia CF. También Fernando Gómez Colomer, aunque no como delantero.

'Ciberche' ha recordado esta mañana que, tal día como hoy en el año 2005, el Valencia CF abonaba la cláusula de rescisión de David Villa al Zaragoza, la cual estaba fijada en 12 millones de euros. La operación terminó siendo un éxito rotundo para la entidad, pues el rendimiento del asturiano en Mestalla le hizo entrar en la historia blanquinegra como uno de los mejores jugadores.

Cinco temporadas históricas

La temporada 2005-2006 fue la primera del 'Guaje' con la camiseta del Valencia. 28 goles en 47 partidos en total pusieron su nombre en el radar de toda Europa. Aún completó cuatro temporadas más en Mestalla, alcanzando unas cifras totales de 129 goles en 225 partidos. Su rendimiento en València le hicieron un fijo en la Selección Española. Y de hecho acabó como máximo goleador del Mundial de Sudáfrica en 2010 que hizo a España tocar la gloria. Tras cinco años exitosos en el Valencia fichó por el Barça, que abonó una cantidad cercana a los 45 millones de euros.