Los caminos entre la Roma y el Valencia CF están destinados a entenderse en el caso Guedes. El futbolista luso está cada vez más cerca del Olímpico y aunque hace semanas en Italia no había demasiado optimismo en hacer la operación en un plazo corto, ahora la situación ha cambiado. Jorge Mendes está tratando de desbloquear una negociación entre ambos clubes que hasta la fecha todavía no ha conseguido un acuerdo. En primer lugar porque el Valencia, desde el minuto uno, necesita ingresar cuantos más millones mejor para cuadrar cuentas o al menos descontar más dinero. En segundo porque la Roma, que se encuentra en un contexto en el que también necesita realizar ventas, quería esperar para atacar la operación del atacante portugués.

Con esos dos 'problemas', la Roma y el Valencia se emplazaban a futuro para negociar por Gonçalo Guedes pero la necesidad desde Mestalla ha provocado que Mendes viaje a Italia para reunirse con Tiago Pinto, director general de la Roma. La reunión de este miércoles 22, desvelada por Tribuna Deportiva, y la cual la ha podido confirmar Superdeporte, se lleva a cabo precisamente en un contexto en el que ambos conjuntos pueden acercarse a un acuerdo. La Roma consiguiendo a Guedes y el Valencia recibiendo dinero, aunque la oferta inicial debe subir sí o sí para considerarla positiva, y además con algún jugador dentro de la operación.

Dentro del cupo de jugadores que encajan en el Valencia están Diawara y Carles Pérez. El atacante español fue suplente pero tuvo minutos en los dos encuentros de la temporada 2020/21 contra el Napoli con sendas derrotas para el conjunto romanista y el técnico del Valencia CF lo conoce bien. Además es un jugador que le gusta a Corona y que en el pasado ya estuvo encima de la mesa como una de las posibilidades para reforzar las bandas del cuadro de Mestalla. Por su parte, Diawara, que hace unos días reconoció haber estado cerca de firmar por el Valencia, es un jugador que encaja, más aún en una parcela en la que se necesitan varios refuerzos para jugar al fútbol que quiere Gattuso.

Te puede interesar:

En definitiva, la reunión en Milán entre Jorge Mendes y Tiago Pinto, director general de la Roma, puede ser decisiva para el futuro más próximo del mercado del Valencia CF, que todavía se mantiene parado. De hecho, la salida de Anil Murthy y el fichaje de Gattuso -con la salida incluida de Bordalás- se asumen como los únicos dos cambios que ha tenido el Valencia desde que terminó la temporada. Y aunque gran parte del mercado nacional está parado, en Mestalla urgente comenzar a confeccionar la plantilla cuanto antes. 

9

Fichajes LaLiga 22/23 | Estos son los primeros fichajes oficiales... ¿Qué equipos se han movido en el mercado? Jaume Puig