La principal característica de la que se habló fue el aforo por ser la que ha estado en el centro del debate con la admisnitración, pero en la comparecencia se preguntó sobre de más tecnicismos del estadio. Las novedades en la cubierta fueron lo más destacado, aunque también se habló acerca del párking, la distancia con el campo, la pista de atletismo o las terrazas.

Desde que se tomó la decisión de irse de Mestalla para jugar en un nuevo estadio se han presentado, de hecho, una serie de proyectos. Mark Fenwick confesó que no podía quedarse con ninguno de ellos por encima del resto, pero explicó que han realizado una serie de mejoras y puso en valor la «sostenibilidad» y la cubierta solar: «Es espectacular».

Cristian Schneider, por su parte, expresó que técnicamente es igual al primero que se presentó, pero con «mejores materiales y nuevas tecnologías» y que a nivel visual era un tema de gustos personales. Sean Bai, por su parte, pidió la palabra para decir que lo mejor del estadio será el ambiente y las historias que pueda albergar. 

Acerca de esta cubierta, que dibujará un murciélago de píxeles que se podrá ver más iluminada desde arriba, los ponentes hicieron especial hincapié en su factor energético y explicaron que ya están en contacto con empresas del sector para crear esa granja solar que abastezca de energía. Su coste es de entre 30 y 35 millones de euros, ya presupuestados en el proyecto según Schneider. 

En la fachada, en la que se pueden contemplar unas balconadas similares a las de la avenida de Suecia, se puede apreciar en las fotos del proyecto que se vería la estructura de hormigón del estadio. «LaLiga ha introducido unas exigencias de ventilación de estadios y hemos optado por una fachada más abierta y ventilada», explicó Schneider, que recalcó también su mejor utilidad en caso de evacuación. Fenwick destacó el concepto de uso diario del estadio y no limitarlo solamente a los días de partido. 

El último proyecto del Nou Mestalla presentado por el Valencia CF

El último proyecto del Nou Mestalla presentado por el Valencia CF F. Calabuig

Distancia con el campo

En el primer plan que se presentó había pista de atletismo y una vez quitada una de las dudas era saber qué distancia habría entre el terreno de juego y los aficionados: «Hemos ido al mínimo posible que permiten las ordenanzas de FIFA y UEFA. Queremos que la grada es té más cerca posible al campo». En caso de quere albergar eventos de atletismo, la pista no estará fija, sino que se articulará una solución técnica que pasa por montar una plataforma que luego se quitaría. 

Parking

Se ha proyectado un aparcamiento de entre 400 y 500 plazas a pesar de que en el primer convenio se estipuló que debiera ser de 3.500. A este respecto, Schneider explicó que sería «una locura» por el colapso que se podría producir el control de acceso al mismo.

Te puede interesar:

Polideportivo de Benicalap  

Es otra de las obligaciones que tiene el club para mantener la ATE. Sobre las características de este pabellón se habló que uno de los cambios ha sido la inclusión de un edificio de gimnasia y Schneider explicó que se han ido adaptando a los cambios que les han pedido. Acerca del coste, por otra parte, lo cifró en 6,9 millones de euros: «Estamos dispuestos a pagar el importe del programa inicial y con CVC ya tenemos el dinero disponible para realizar estos proyectos.