MERCADO DE FICHAJES

Guillamón y Ramón Planes: Ojo a las elecciones del Athletic

El Valencia tiene un ojo puesto en lo que pase en los comicios de San Mamés este viernes

San Mamés, este viernes

San Mamés, este viernes / Athletic

Andrés García

Andrés García

El Valencia CF tiene un ojo puesto en las elecciones del Athletic Club que se están celebrando en San Mamés durante este sábado 24 de mayo. La entidad rojiblanca celebra las décimas elecciones a la presidencia de su historia, unos comicios a los que comparecen como candidatos Jon Uriarte, Ricardo Barkala e Iñaki Arechabaleta con el objetivo de suceder a Aitor Elizegi como máximo responsable.

Dos nombres en clave valencianistas están vinculados a dos candidaturas. El primero es Hugo Guillamón. El internacional del Valencia, nacido en San Sebastián, es uno de los futbolistas está en la agenda del candidato Iñaki Arechabaleta. El aspirante a presidente (apuesta por Marcelo Bielsa en el banquillo) y su equipo de trabajo conocen su situación contractual (acaba en junio de 2023) y su salida puede ser 'fácil' si el Valencia no reactiva su renovación que está parada por Peter Lim desde la primera semana de abril. 

El otro nombre propio en clave valencianista es Ramón Planes. El director deportivo va en la candidatura de Ricardo Barkala. Su apuesta es Ernesto Valverde y el mediocentro de Osasuna Jon Moncayola. Planes ha sido durante muchas semanas una opción para el Valencia. El club todavía no ha cerrado nada con Leonardo y/o Subirats y se plantea recuperar la vía Planes en caso de que Barkala no sea el elegido

De momento, los primeros sondeos dan a Jon Uriarte (también apuesta por Valverde) como vencedor en las elecciones del Athletic. Las 24 mesas para votar estarán abiertas hasta las 21:00 horas de este viernes.