La llegada de Witsel al Atlético: ¿Afecta al interés por Carlos Soler?

El futbolista belga no varía la voluntad de Simeone de reforzar el centro del campo aún más

Carlos Soler, en un partido de Liga ante el Getafe.

Carlos Soler, en un partido de Liga ante el Getafe. / Kiko Huesca

Iván Carsí

Iván Carsí

El futuro de Carlos Soler no se resolverá antes del 30 de junio. Tal y como informó SUPER, el ‘10’ valencianista no tiene previsto que se haga ningún movimiento antes del final de mes. El Valencia está centrado en la posible salida de Guedes, aunque no quieren precipitar una operación en la que se malvenda al jugador con más valor económico de la plantilla.

En el caso de Soler también habrá que esperar. Los equipos que se han interesado en el futbolista no llegan a las exigencias de traspaso del Valencia. De hecho el club ofreció al Barcelona el fichaje de Gayà y de Soler en una reunión en la Ciudad Condal. No obstante el Atlético de Madrid ha sido el equipo que mejor se ha posicionado para contratar a Carlos Soler. Sin embargo el conjunto rojiblanco tampoco tiene disponibilidad económica en este momento.

No obstante la llegada de Axel Witsel no cambia la opinión de Diego Simeone. El entrenador argentino ve en el valencianista una oportunidad de mercado y es un futbolista que le gusta. De hecho en el Atlético están esperando a poder vender alguna pieza para poder firmar a Carlos Soler. Saúl y Lemar son los dos jugadores que pueden desbloquear el mercado rojiblanco. En definitiva Witsel llegará para competir con Kondogbia tras la marcha de Héctor Herrera

Desde el prisma del futbolista, Soler quiere ser dueño de su futuro y no está dispuesto a precipitarse en una decisión deportiva tan importante para su carrera como esta. Soler ya dejó claras sus intenciones en su último partido de la temporada con la selección española en Málaga: «No me gusta precipitarme y en lo único que estoy pensando es en marcharme y desconectar».