La temporada 22/23 empieza hoy para Cristhian Mosquera. El joven central del Valencia CF debuta esta tarde con la selección española Sub-18 en los XIX Juegos del Mediterráneo que se celebran desde el 24 de junio en Orán (Argelia). España está encuadrada en el grupo A de la competición junto a las selecciones de Argelia, Marruecos y Francia. La Roja se estrena a partir de las 18:00 hora peninsular en el SIG Stadium ante la anfitriona Argelia.

El valencianista, con experiencia ya en la Sub-19, llevará el dorsal número ‘4’ a la espalda y será titular en el once del seleccionador nacional Pablo Amo. Mosquera permanece desde el miércoles en la ‘Villa Mediterránea’ compartiendo alojamiento con los más de 3.200 deportistas llegados de 26 países.

Además de Mosquera, la Sub-18 tiene otros jugadores a seguir como el exvalencianista y ahora jugador del Barcelona Fabio Blanco, el madridista Julen Jon Guerrero (hijo del mítico Julen Guerrero), la joya hispano-francesa de la cantera del PSG Ismael Gharbi o el centrocampista del Cádiz con experiencia en Primera Álvaro Bastida. La Rojita defiende la medalla de oro porque conquistó tres de las cuatro últimas ediciones (Almería 2005, Pescara 2009 con Dani Parejo y Aarón Ñíguez y Tarragona 2018 con Hugo Guillamón). En el grupo B participarán las selecciones de Italia, Portugal, Grecia y Turquía.

Pablo Amo analizó el debut de la Roja en el torneo. “Para todos es una ilusión tremenda el hecho de poder representar a España y con el aliciente que bueno pues en la época de COVID todos perdimos algo no y en este caso deportivamente esta es una generación que no pudo estar en el Europeo sub-17 y esta será su primera competición oficial con la posibilidad de ganar una medalla en el entorno olímpico. Hemos trabajado para en intentar llegar de la mejor manera posible sabiendo la exigencia ya que por ejemplo los tres primeros partidos son cada dos días lo cual es un reto», añadió.

Sobre el debut contra la selección de Argelia, Amo aseguró: «El partido más importante es el primero que vamos a tener, con el aliciente también de que jugamos contra los anfitriones. Jugamos en un campo de hierba natural, lo cual nos parece bien ya que los dos siguientes partidos serán en hierba artificial. Pero no es una excusa ya que los campos, la temperatura y el poco descanso entre partidos será igual para todos los equipos».