Almería acogió esta semana la celebración del XVIII Congreso Nacional de Peñas del fútbol español con más de 700 aficionados de 30 clubes primera y segunda división. L’Agrupació de Penyes del Valencia estuvo representada por su presidente Fede Sagreras y 48 valencianistas de siete peñas diferentes: Mislata, Cheste Che, 9 d’Octubre de Gandia, Para i Avant, Colmena Finca Roja, San Miguel de La Palma y La Cabra del Vedat. 

El encuentro comenzó el viernes con una recepción oficial del alcalde Ramón Fernández-Pacheco Monterreal en el Ayuntamiento y una visita a La Alcazaba. El sábado tuvo lugar el congreso en el Auditorio Maestro Padilla con la presencia de Javier Tebas.

El presidente de LaLiga, entre otras muchas cosas, explicó a los peñistas la situación y el futuro de los clubes que han firmado el acuerdo con CVC, como es el caso del Valencia. Tebas animó a los peñistas a «confiar» en la garantía y el éxito del proyecto con el fondo y aseguró que gracias a ellos habrán clubes que podrán afrontar gastos de infraestructuras y fichajes que de otra forma les hubiera sido complicado.

Desplazamientos a 25 euros

Otro de los puntos interesantes que trató Javier Tebas en el congreso nacional de peñas fue la puesta en marcha de una iniciativa respecto al precio de las entradas para la temporada 22/23.

El presidente espera que un grupo clubes de LaLiga Santander den el visto bueno para que el precio de las entradas en sus desplazamientos sean de 25 euros siempre y cuando sean peñistas inscritos en las federaciones de peñas y en la plataforma Aficiones Unidas. Hay predisposición y muchas posibilidades de que el Valencia sea uno de ellos.

‘Germanor’ con el Albacete

El congreso finalizó con una visita turística a las zonas de mayor interés de la provincia (centro histórico y Cabo de Gata) y una foto de familia en el estadio de los Juegos Mediterráneos de Almería con intercambio de regalos incluidos.

Los aficionados del Valencia felicitaron a los del Albacete por su reciente ascenso a LaLiga SmartBank y les dieron la bienvenida al fútbol profesional. Las dos aficiones hermanas se hicieron fotografías juntos escenificando así su ‘germanor’.