El presidente de la Generalitat, Ximo Puig, ha valorado el nuevo proyecto presentado por el Valencia CF para intentar retomar y acabar las obras del Nou Mestalla, estadio que lleva parado 13 años. La entidad presentó públicamente su último proyecto, el mismo que ya se había llevado ante las autoridades semanas antes con alguna ligera modificación.

El jefe del Consell ha valorado la última maniobra de la entidad, con el nuevo director Sean Bai al cargo, y ha sido contundente. "Lo que les corresponde es dar confianza, no solo a las instituciones, sino a toda la sociedad valenciana", explicó Ximo Puig en unas declaraciones ofrecidas a los medios en el Campeonato de España de Esgrima, disputado en València. Cabe destacar que el club, por el momento, tiene avalados los 80 millones del fondo CVC, aunque restan 35 por avalar y que están a expensas de créditos o de la venta de activos del club como el edifico de las oficinas.

El dirigente político ha esquivado, a su vez, la cuestión sobre un posible encuentro a corto plazo con representantes del club, aunque dejó clara la postura del gobierno valenciano. "Más pronto que tarde el Nou Mestalla será una realidad y para eso la Generalitat ha tenido y tendrá la mejor disposición".

El proceso de caducidad de la ATE, clave

La realidad es que es que todo está sujeto al plan de Actuación Territorial Estratégica (ATE), un convenio urbanístico que está en fase de caducidad y que el club exige mantener en vigor para conseguir la financiación necesaria para acabar el estadio.

Te puede interesar:

Desde urbanismo han sido claros. "La ATE va a caducarse porque ya hay un incumplimiento y es lo que legalmente hay que hacer como acredita la abogacía de la Generalitat. No se puede ganar tiempo con nuevas imágenes o vídeos", aseguró sobre el último proyecto presentado en sociedad.