Pablo López, internacional sub-16 con España, cambia el Levante por el Valencia

El futbolista, que realizó el stage de tecnificación granota al concluir la temporada, seguirá su formación en la Academia de Paterna tras el pago de su cláusula

Pablo López en el stage de tecnificación del Levante UD

Pablo López en el stage de tecnificación del Levante UD / LUD

Rafa Esteve

Rafa Esteve

El Levante sufrió una fuga de talento en su cantera tras la salida de Pablo López. El extremo, a sus 16 años de edad, cambia Buñol por Paterna después de que el Valencia, según pudo saber SUPER, haya abonado 100.000 euros para hacerse con sus servicios. Cifra equivalente a la cantidad de su cláusula. De esta manera, el club levantinista pierde a una de sus perlas y a un futbolista que estaba muy bien considerado en las categorías inferiores por sus cualidades técnicas y tácticas. Una decisión que fue meditada desde hace tiempo por el entorno del joven futbolista, pero que consideran que es un paso acertado en la trayectoria del talentoso jugador.

Internacional con España e integrante de la Selección Valenciana sub16, el extremo izquierdo, que puede jugar como delantero y que domina ambas piernas, deja el Levante tras haber permanecido en sus filas durante los últimos dos años. Su buen golpeo de balón, su alta capacidad de asociación y papel de asistente han sido los principales motivos por los que la entidad de Mestalla decidió apostar por su incorporación para el Juvenil B valencianista, en el que será, por edad, su primera temporada en dicha categoría futbolística.

Después de terminar la temporada con ocho goles y catorce asistencias, Felipe Miñambres le escogió para unirse al stage de tecnificación que realizó el club en El Saler junto a otros canteranos. De hecho, fue, de los 24 elegidos, el único procedente del Cadete junto a los centrales Borja Cortina y Carlos Jiménez. Un mes después de la concentración en cuestión, Pablo López se despide de la Ciudad Deportiva de Buñol para seguir su carrera en Paterna.