Murthy: "Marcelino se pasó de la raya criticando a los gestores del club"

Admite que fue un problema perder tanto a Alemany como al técnico asturiano y asumir sus funciones, pero 'olvida' que fue él quién los puso fuera del club

Marcelino García Toral se ganó el corazón del valencianismo.

Marcelino García Toral se ganó el corazón del valencianismo. / F . CALABUIG

 Anil Murthy sigue justificando su labor en el Valencia CF en Singapur. El ya ex presidente del club de Mestalla ha vuelto a hablar, en esta ocasión para ‘The Straits Times’, dónde confesó que se sentía orgulloso de su paso por el Valencia CF. "¿Cuántos singapurenses pueden afirmar haber dirigido un club europeo de primer nivel?", asegura, al tiempo que reconoce que su falta de experiencia en el fútbol supuso una “desventaja natural”.

“Lo que necesitas tener a tu alrededor son profesionales con la experiencia adecuada para recomendarte las decisiones correctas, para que puedas aprobar o no aprobar. Lo complicado fue cuando perdimos a nuestro CEO y director deportivo, y yo también asumí esas funciones”, señala en referencia a Mateu Alemany y Marcelino García Toral. Eso sí, se olvida de comentar que fue él quien los puso fuera del club.

Afortunadamente, admite que cometió errores, pero que había aprendido de ellos. Eso sí, culpa a la "mala suerte" de las numerosas contrataciones de entrenadores, incluso en el caso de Marcelino pese al buen rendimiento del equipo durante su estancia en el club.

"Marcelino ganó la Copa del Rey, pero al final se pasó de la raya criticando a los gestores, algo que ya le había pasado en sus anteriores clubes, y tuvimos que dejarlo ir", dijo.