La Roma habría tomado ya una decisión con Diawara

El pivote, vinculado al Valencia CF en el pasado mercado invernal y ahora asociado a la operación Guedes, cerca de jugar en el Hertha Berlín

Diawara, con la Roma

Diawara, con la Roma / SD

Mario Monsalve

Mario Monsalve

Es, sin duda, uno de los descartes de Mourinho. El pivote Amadou Diawara saldrá de la Roma este verano. El equipo italiano ya ha tomado una decisión con el guineado, vinculado al Valencia CF desde el pasado mercado invernal por la necesidad urgente que viene arrastrando la entidad de Mestalla para fichar a un '6'.

Tal y como avanzó el periódico Il Tempo, el Hertha Berlín puede ser el destino final del jugador. El equipo de la Bundesliga ya habría formulado una oferta inicial para llevarse al centrocampista este verano en forma de cesión por 500.000 euros.

Es evidente que saldrá, pero faltan algunos flecos por cerrarse, ya que los alemanes quieren una opción de compra de cara al futuro y la directiva de la Roma, encabezada por Tiago Pinto, busca dar salida al ex del Nápoles con un traspaso de forma definitiva.

Sea como sea, la Roma ha decidido que Diawara no seguirá el próximo curso y ya se están agilizando movimientos para sacarlo de la plantilla. Cabe recordar que el guineano estuvo ya vinculado al Valencia CF el pasado mercado de invierno por esa necesidad de fichar a un '6' que lleva arrastrando la entidad valencianista ya varios mercados, pero no se llegó a buen puerto.

Diawara, en la órbita del Valencia CF

La Roma, en contacto con el Valencia CF este mes de junio por el 'Caso Guedes', intentó abaratar el traspaso del luso con algunos futbolistas que pueden haber interesado a lo largo de los últimos meses al Valencia CF, entre ellos Diawara. Darboe era otro de los candidatos.

Por el momento, la operación por Guedes se ha 'desacelerado'. La Roma sigue siendo la favorita para llevarse al portugués, pero el club de Mestalla no malvenderá a su estrella pese a la cercanía del 30 de junio. Mientras, la Roma va haciendo sus 'deberes' en el mercado y va trabajando en materia de salidas.