Fallece a los 92 años Paco Piquer, el bessó de Rafelbunyol

Junto a su hermano gemelo Nando, desaparecido en 2016, Paco se convirtió en uno de los aficionados más emblemáticos del Valencia

BESSONS DE RAFELBUNYOL NARANJAS CIUDAD DEPORTIVA VALENCIA CF 15/04/09 2009 IGNACIO HERNANDEZ

BESSONS DE RAFELBUNYOL NARANJAS CIUDAD DEPORTIVA VALENCIA CF 15/04/09 2009 IGNACIO HERNANDEZ / IGNACIO HERNANDEZ

A un solo día de cumplir los 93 años de edad, el emblemático Paco Piquer, uno de los conocidos “bessons de Rafelbunyol”, ha fallecido. Junto a su hermano Nando, fallecido a inicios de 2016, Paco formó un muy popular y querida pareja de aficionados del Valencia durante décadas.

En cada partido, en cada viaje y en cada final era muy habitual ver a los gemelos siguiendo al Valencia de sus amores. Su atuendo les particularizaba del resto de hinchas, ataviados de arriba a abajo con vestimentas del club de Mestalla, con chándals, zapatillas, gorras, pins, bufandas y a veces hasta mantas y toallas. Agricultores de origen, inmortalizaron centenares de imágenes recibiendo a los nuevos fichajes del Valencia con cajas de naranjas, melones u hortalizas variadas. Era el particular signo de bienvenida de Paco y Nando a los recién llegados, siempre sonrientes, y que a veces incluían también hasta bailes y espontáneas interpretaciones.

La desaparición de Paco se une a otros dolorosos fallecimientos de hinchas muy queridos entre la masa social del Valencia, como Jorge Iranzo, fallecido en 2016 después de toda una vida siguiendo al Valencia en todos sus partidos de Liga como visitante, con su coche particular.