Refuerzos para el Valencia CF Femenino, que ha anunciado en la mañana de este martes el fichaje por dos temporadas de la portera estadounidense Cosette Morché, de 25 años, que llega procedente del GPSO 92 Issy de la máxima categoría francesa.

Morché nació en Lawrenceville, en el estado de Georgia (EE.UU.), y destaca, según ha explicado el club valencianista, por su solvencia, experiencia, reflejos y estatura (1,88 metros).

La andadura de la guardameta en el mundo del fútbol profesional arrancó en Suecia, donde defendió los colores del Eskilstuna United por dos temporadas (de 2018 a 2020), y posteriormente pasó a formar parte de las filas del OL Reign de la NWSL durante la campaña 2020-21.

Cosette Morché, durante las pruebas médicas. Valencia CF

"Estoy muy emocionada de continuar mi carrera profesional en un club tan consolidado como el Valencia y en una de las mejores ligas de Europa. Tengo muchas ganas de jugar y vivir en una ciudad tan bonita y con tanta cultura", indicó Morché.

La arquera norteamericana espera de su estancia en Valencia tener un impacto positivo en el equipo y agregó que "estoy deseando conocer a todas mis compañeras y cuerpo técnico, entrenar duro y tener una temporada exitosa".