El Valencia CF sale al mercado con una necesidad muy clara

Dos días para que el mercado suba el telón: la plantilla del cuadro blanquinegro todavía no cuenta con caras nuevas más allá del entrenador y la urgencia por vender todavía impera en Mestalla

Sean Bai y Gattuso durante la presentación del italiano

Sean Bai y Gattuso durante la presentación del italiano / Francisco Calabuig

Rafa Jarque

Rafa Jarque

Las urgencias del Valencia CF pensando en el mercado de fichajes que se abre en apenas 48 horas siguen intactas. Tal y como confirmó Bordalás poco antes de ser cesado, el club «necesita vender por valor de 70 millones de euros» para no cerrar el ejercicio con pérdidas. En cualquier caso, parece un objetivo difícil de cumplir, aunque las ventas van a llegar más tarde o más temprano, pero «sin malvender», como dijo Sean Bai en el almuerzo con los medios.

Paralelamente, el resto del clubes de Primera, al menos la mayoría de ellos, ya han sentado las primeras bases de su proyecto para la próxima temporada. Los primeros refuerzos ya han aterrizado en LaLiga, contando como refuerzos únicamente las caras nuevas y no las opciones de compra ejecutadas por jugadores que ya militaban el pasado curso en el equipo. De hecho en escenario se encuentra Hugo Duro, que se convirtió hace mes y medio en uno de los primeros fichajes de LaLiga, pero no supone un nuevo refuerzo para Gattuso, pues su primera toma de contacto con Mestalla ya la vivió el año pasado a las órdenes de Bordalás.

Espanyol y Madrid, a la cabeza

El último campeón de Primera ha sido precisamente quien ha empezado el periodo de traspasos con mejor pie. El ‘plantón’ de Mbappé le hizo revelarse y cerrar el fichaje del centrocampista Tchouameni por una cifra cercana a los 100 millones. Poco después hizo oficial la incorporación de Rüdiger, que llega libre tras finalizar contrato. Tampoco ha perdido el tiempo el Espanyol que, además de fichar a Diego Martínez para el banquillo, también incorporó estos días a Brian Oliván y al goleador Joselu Mato, pretendido por varios equipos de LaLiga.

El siguiente en la lista es la Real Sociedad. El cuadro txuriurdin lleva dos temporadas consecutivas quedándose a las puertas de dar un paso más con inicios de temporada muy ilusionantes. Aún así, está más que asentado en zona europea y este verano se está moviendo rápido para tratar de subir definitivamente un escalón. Su primera decisión fue la de hacerle ficha del primer equipo a Jon Pacheco. Además, hace escasos días cerraron con el Angers el fichaje de Mohammed-Ali Cho, considerado una de las perlas del fútbol francés.

Entre los que solo han firmado un refuerzo encabeza la lista el Villarreal. El Submarino solo ha incorporado un futbolista pero se trata de uno de los más codiciados del fútbol español como José Luis Morales. También destacan otros movimientos como el del jovencísimo Pablo Torre al Barça, Portu al Getafe, Rubén Peña al Osasuna o la joven promesa Williot Swedberg al Celta de Vigo.

El Valencia, en el club de los ‘0’

Meriton sí ha traído una cara nueva, pero se trata del nuevo entrenador Gennaro Gattuso. En términos de jugadores aún no se han efectuado nuevas incorporaciones. Cabe recordar que el club persigue desde hace tiempo el fichaje de un nuevo director deportivo. Así pues, junto al club de Mestalla, Athletic, Atlético, Betis, Elche, Girona, Rayo y Sevilla son los equipos que aún no han movido ficha.