2 años del despido de Albert Celades

El club apostó por él a pesar de su corta experiencia después de despedir a Marcelino

Pau Pardo

Pau Pardo

Aunque puede parecer que haya pasado mucho tiempo porque desde entonces se han sentado en el banquillo del Valencia CF Voro Gonález, Javi Gracia, José Bordalás y pronto lo hará Gennaro Gattuso, hoy se cumplen dos años del despido de Albert Celades. El preparador andorrano dejó la disciplina del club después de cosechar muy malos resultados una vez retomada la competición después del parón por la pandemia.

Celades fue la apuesta de Meriton Holdings después de dinamitar el proyecto de Marcelino, Mateu y Longoria en el club. A pesar de su inexperiencia, ya que solamente había dirigido a las categorías inferiores de La Roja y había sido segundo entrenador de Julen Lopetegui, el Valencia le ofreció un banquillo de Champions.

En su presentación se justificó la apuesta en él por su talante formativo y desde el club siempre se trató de reforzarle como el técnico de la Youth Policy y aunque su periplo no arrancó mal del todo, cuando el equipo regresó de la cuarentena el rendimiento cayó en picado. 15 victorias, 12 empates y 14 derrotas; 54 goles a favor y 64 en contra fue su bagaje en una plantilla con jugadores de la talla de Gayà, Coquelin, Kondogia, Parejo, Carlos Soler, Ferran Torres o Rodrigo Moreno.

Sigue sin entrenar

Su estadía en Mestalla acabó y desde entonces no ha cogido el silbato para dirigir a ningún otro equipo. En los últimos dos años ha estado apartado del foco mediático y salvo algún rumor que le llegó a situar en la órbita del Granada, no se ha comprometido con ningún club.