"Lo que diga el Ayuntamiento respecto a las condiciones nosotros las haremos buenas"

Ximo Puig reveló algunos detalles de su reunión con Layhoon y sobre la ATE

Ximo Puig presidió la puesta de largo

Ximo Puig presidió la puesta de largo / Biel Aliño

Pau Pardo

Pau Pardo

Después de que se pronunciasen los dos principales responsables del Ayuntamiento ha sido Ximo Puig el que se ha mojado al respecto de la ATE y de la presencia de Layhoon en Valencia para tratar de llevar adelante el Nou Mestalla. El President de la Generalitat, que se reunió con la expresidenta el pasado martes, reveló algunos detalles de este encuentro en una entrevista con Onda Cero.

"Le hemos explicado como está el tema ATE, que ha de caer, pero queremos acabar el campo y estamos dispuestos a darle el máximo apoyo de todo lo acordado para que se acabe el campo”, expuso, señalando que quién debe aprobar las condiciones es el consistorio. “Es fundamental que sea el proyecto que diga el Ayuntamiento. Lo que diga el Ayuntamiento respecto a las condiciones nosotros las haremos buenas”, señaló Puig. Acerca de cómo se produjo esta reunión, por otra parte, Puig confesó que “fue privada” y que la solicitó la propia Layhoon. 

Cabe recordar que el Nou Mestalla se proyectó también para que la ciudad pudiese albergar grandes eventos. En este sentido, Puig reveló haber hablado con Delegación de Gobierno para manifestarle su deseo por que Valencia sea sede de la Eurocopa de 2030 organizada por España y Portugal. “Es bueno acabar con este mal sueño. Me gustaría que afición y club se reencontraran porque así no se puede continuar”, sentenció.