INFRAESTRUCTURAS

¡Inflexible! Ribó insiste en un Nou Mestalla con 70.000 espectadores

El alcalde de València volvió a remitirse a los acuerdos firmados, habló de la presencia de Layhoon y aclaró que, por ahora, no hay reunión prevista con el Valencia CF

Joan Ribó ha dejado muy clara la postura del Ayuntamiento.

Joan Ribó ha dejado muy clara la postura del Ayuntamiento. / German Caballero

El alcalde de València, Joan Ribó, valoró la presencia de Layhoon en la ciudad para tratar de avanzar en todo lo referente a la cuestión del Nou Mestalla, aunque aclaró que por ahora no hay ninguna reunión prevista con el Valencia CF.

"Imagino que se producirá, estaremos encantados de reunirnos con ellos y con quien sea, pero que nosotros iremos con el catálogo de acuerdos que han de cumplirse, declaró tras asistir a la presentación del Campeonato Mundial de Gimnasia Rítmica.

Sobre si habían cambiado las formas con Layhoon, Ribó puntualizó que para él “las formas son importantes, pero lo importante es que se cumpla el acuerdo. Tenemos el proyecto y los técnicos han estado estudiándolo don un criterio muy claro: hay una serie de acuerdos que se deben cumplir en cuanto a las condiciones del campo, en cuanto al polideportivo”.

Eso sí, matizó que todo lo referente a los aspectos económicos “no nos toca, eso le toca a la Generalitat. Nosotros seremos exigentes desde la voluntad de que una vez por todas se acabe el campo. Es un monumento terrible verlo ahí, queremos que se acabe pero cumpliendo los acuerdos en eso seremos muy exigentes".

Una exigencia que llevarán al máximo en el tema del aforo.Si los acuerdos dicen 70.000, 70.000 tienen que ser. Lo que le cueste hacerlo es una cosa del Valencia y de dónde saque el dinero es cosa del Valencia y de la Generalitat”, indicó el alcalde de València. “Insistimos, las condiciones que se firmaron son 70.000 y de ahí no nos vamos a salir”, remarcó.

Preguntado también por la pista de atletismo señaló que “el estudio detallado de la pista de atletismo eso ya lo veremos. Hay una condición, el tema de la pista está pero yo insistiría en el aforo y en el polideportivo”.