La vicealcaldesa de Valencia y responsable del área de urbanismo del Ayuntamiento, Sandra Gómez, ha respondido al movimiento de Meriton de enviar a Layhoon para desencallar la situación del Nou Mestalla: "Nuestra posición va a ser la misma", explicaba ante los medios de comunicación.

"La actitud de la administración tiene que ser la misma. Exigir que se cumplan los condicionantes que se firmaron con todos los documentos de la Generalitat y el Ayuntamiento de Valencia para hacer el estadio, es decir, si el club quiere y valora sus derechos urbanísticos tienen que cumplir con sus obligaciones. Derechos y obligaciones son dos sinónimos. Para tener derechos financieros hay que cumplir con todos los compromisos que se firmaron con la ciudad de Valencia", señaló la vicealcaldesa.

En la misma respuesta, Gómez puso nuevamente hincapié en las condiciones técnicas que ha de cumplir el estadio para responder con los requisitos de la ATE: "Un aforo de 70.000, servicios específicos para la afición, un museo, una tienda y además un club social para dar un servicio a toda la afición y al propio club".

Pero no solamente al Nou Mestalla hizo mención la vicealcaldesa de la ciudad, también habló sobre el pabellón y anunció que el Ayuntamiento ya ha tomado cartas en el asunto: "Los vecinos y vecinas de Benicalap llevan casi dos décadas esperando el pabellón y ya estamos trabajando desde el ayuntamiento para desarrollar el proyecto ya que a día de hoy tampoco tenemos noticias del club ni de la propiedad para desarrollarlo"