Los siete ‘nanos’ de Gattuso que se mostrarán en pretemporada

El técnico, que de momento no cuenta con ningún refuerzo, afrontará el inicio de la pretemporada con una plantilla muy desestructurada y carente de muchos perfiles

La presentación de Gattuso, en imágenes

La presentación de Gattuso, en imágenes / F. Calabuig

Pau Pardo

Pau Pardo

Con el mercado de fichajes en stand-by y un Valencia que tiene una plantilla muy desestructurada y carente de muchos perfiles, Gennaro Gattuso ha puesto sus ojos en Paterna de cara a la pretemporada y ha reclutado a siete canteranos que pueden ayudarle precisamente en las zonas del campo más diezmadas. El italiano, además, apuesta por los alumnos aventajados de la Academia valencianista. Ellos son Cristhian Mosquera, Facu González, Jesús Santiago ‘Yellu’, Fran Pérez y Hugo González, que recibieron la llamada hace semanas, y Rubén Iranzo y Pablo Gozálbez, con los que contactó ayer, según avanzó Tribuna Deportiva.

Los canteranos tendrán una gran oportunidad para mostrarse ante el técnico de cara a una temporada en la que los jugadores de la Academia podrían tener cabida teniendo en cuenta las profundas dificultades económicas del club para reforzar el plantel. 

En defensa es dónde más jugadores se lleva. Con los laterales cubiertos y tras la salida de Omar Alderete, Gattuso ha reclutado a tres centrales. El primero Mosquera (2004), que cuenta con algo de experiencia en la primera plantilla y que ha entrenado todo el año con ‘los mayores’. Velocidad, juego aéreo y capacidad para asimilar conceptos tácticos le avalan. Además de él, Iranzo (2003), que ya ha debutado con el primer equipo y que destaca por su elegancia a la hora de sacar la pelota y también por su pericia posicional. Se estrena Facu González (2003), uruguayo y que destaca por su garra charrúa, capacidad para chocar con los atacantes y hacerse fuerte en las disputas. 

En el centro del campo, otra zona muy despoblada, estará ‘Yellu (2004) después de haberse estrenado en el tramo final de la temporada pasada. Hasta que no lleguen fichajes en la medular el murciano tendrá la opción de disputar muchos minutos y mostrarse como un centrocampista físico, agresivo en los duelos y con capacidad para abarcar campo. Unos metros más arriba actúa Pablo Gozálbez (2001), que en su momento fue convocado contra el Ajax en Champions, y es uno de los jugadores más curtidos de la Academia. Es un ‘10’ clásico con visión de juego y personalidad para llevar la batuta del juego incluso más atrás.  

En las bandas, completamente desguarnecidas, tendrán la opción dos extremos con dos años de filial a sus espaldas como Fran Pérez (2002) y Hugo González (2003). El primero es un perfil más vertical y veloz, especialista jugando a pierna natural y llegando a línea de fondo haciendo gala de su buen desborde. Fue clave en el ascenso. El segundo es menos explosivo, pero más técnico. Su buen pie le hace muy peligroso a pelota parada, jugando en los dos perfiles y frecuentando zonas de golpeo.

Los canteranos de Gattuso

Los canteranos de Gattuso / SD