Sitúan a Luis Alberto en el radar del Valencia

El mediocentro podría intentar un regreso a LaLiga tras triunfar en la Serie A

Luis Alberto celebra un gol con la camiseta de la Lazio

Luis Alberto celebra un gol con la camiseta de la Lazio / ETTORE FERRARI

El inicio oficial del mercado se acerca y los nombres que ven vinculados su futuro con el Valencia CF van en aumento. A la espera todavía de que Gennaro Gattuso comience su etapa en Paterna con el arranque de la pretemporada, las informaciones desde Italia sobre jugadores que podrían acabar en Mestalla continúan.

Ahora según informa La Gazzetta dello Sport, el Valencia tendría en su lista de intereses a Luis Alberto. El futbolista, de 29 años, es de una de las estrellas de a Lazio. Sus números e influencia en el equipo son elocuentes de la importancia del jugador para el club italiano con cinco goles y doce asistencias (el mejor en este apartado) en 44 partidos jugados esta temporada. La Gazzetta dello Sport indica que las pretensiones de la Lazio para dejar salir al jugador rondarían los 25-30 millones de euros.

Unas cifras ahora mismo alejadas de la realidad del Valencia CF, que debe vender este verano. Pues las fuerzas del club valencianista se centran en las salida de Gonçalo Guedes, por ejemplo. En ese sentido respecto a los nombres del ‘Calciomercato’, Politano es uno de los deseos del nuevo entrenador blanquinegro. Sin embargo desde el Napoli negaron a SUPER que hayan negociado con el Valencia por el jugador. No obstante en Italia insisten en la ‘fuerza’ que está haciendo Gattuso con el agente del futbolista para abordar su fichaje.

Luis Alberto; un nombre siempre vinculado al Sevilla

Si hay algún club con el que ha sido relacionado mercado tras mercado es el Sevilla. Monchi ha estado detrás de él en varias ocasiones, sin embargo ha continuado su etapa en la Lazio.

De hecho la prensa italiana, en este caso Il Messagero, apuntaba a principios de este mes de junio que el Sevilla habría tenido un primer contacto con el club romano por unos quince millones de euros. Es más días más tarde otro periodista aseguraba que la cifra ya rondaba los veinte millones, una cantidad más cercana a lo que pide la Lazio por el jugador español.