El nuevo proyecto solo incluye 195 plazas de aparcamiento los días de partido

El Ayuntamiento no está conforme con este aspecto ni con la falta de detalles sobre el uso de los bajos y sótanos

Una imagen del proyecto del Nou Mestalla presentado por el club

Una imagen del proyecto del Nou Mestalla presentado por el club / VCF

El Ayuntamiento de València no está conforme con algunos de los aspectos presentados por el Valencia CF en el nuevo proyecto para terminar la construcción del Nou Mestalla. Aunque el más sonado es el del aforo, donde el gobierno municipal es firme al defender que el estadio debe abrir sus puertas con 70.000 asientos, hay otros puntos de discordia.

Uno de ellos es el número de plazas de aparcamiento. Así lo explica Lucía Beamud, concejala de Espacio Público y encargada de tramitar la licencia para reactivar las obras, en unas declaraciones que recoge elDiario.es. El proyecto apenas incluye 195 plazas para uso en los días de partido: 136 para VIPs y autoridades y 59 para futbolistas y técnicos del club. En una segunda fase que aún no tiene fecha se completaría un segundo parking con capacidad para 578 vehículos cuyo uso queda destinado a la actividad del día a día del estadio y se cerrará por motivos de seguridad cuando juegue el Valencia CF. Unas cifras que quedan muy lejos de las 3.450 plazas previstas inicialmente y que no convencen al Ayuntamiento.

Tampoco se especifican en el proyecto los detalles de la pista de atletismo ni del uso terciario de los bajos y sótanos del estadio y las parcelas aledañas para las dos torres. También queda para esa segunda fase sin determinar la sede de las nuevas oficinas del club, la Fundación y la asociación de futbolistas veteranos y de pequeños accionistas. Estarán ubicadas en el semisótano.

En el aforo también se detalla que se reservan 496 plazas para personas con movilidad reducida y 172 espacios para sillas de ruedas. La grada de animación podrá albergar a 4.538 aficionados. Por otro lado habrá una zona de presidencia con 148 asientos, un área VIP con 363 y 222 distribuidos en palcos, ampliables hasta 1.973.

La concejala, a pesar de estos detalles, considera que ha habido un cambio a mejor: "Valoramos de forma muy positiva el cambio de talante del club y el acercamiento que está habiendo a las instituciones tras las declaraciones del expresidente Anil Murthy. Esperamos que en la próxima reunión que mantendrá el alcalde Joan Ribó con Layhoon se puedan aproximar las posturas".