Reunión Layhoon-Tebas por el Nou Mestalla

El encuentro llega en un momento clave para la ATE y sus plazos: El próximo 15 de julio está prevista su anulación

Layhoon junto a Javier Tebas en la sede de LaLiga

Layhoon junto a Javier Tebas en la sede de LaLiga / VCF

Mario Monsalve

Mario Monsalve

Layhoon se ha reunido a finales de esta semana con Javier Tebas, presidente de LaLiga, para abordar el asunto del Nou Mestalla después de que este jueves el Pleno del Ayuntamiento de València aproabara una moción sobre el club y la ATE.

El grupo municipal socialista presentó una propuesta alternativa de resolución con siete puntos en los que exige a Meriton, entre otras cosas, disculpas públicas y que cumpla sus compromisos con las obras del estadio, que llevan 13 años paralizadas.

La reunión entre Layhoon, la última bala de Peter Lim para solventar sus problemas con el Nou Mestalla, con el dirigente de LaLiga llega en un contexto de máxima expectación en torno a la Actuación Territorial Estratégica (ATE) y sus plazos. El próximo 15 de julio está prevista su anulación.

Tebas siempre se ha manifestado públicamente a favor de la gestión de Meriton con el estadio -también con la gestión económica del club pese a la alarmista situación de pérdidas que acumula Lim- pese a los diferentes episodios de tensión entre el club y las instituciones políticas por el proyecto, que no cumple (en ninguna de sus modificaciones) con los requisitos que en su día se acordaron.

Nota de prensa del Valencia CF

"Este viernes Layhoon Chan ha mantenido en representación del Valencia CF una reunión de trabajo con Javier Tebas, Presidente de LaLiga. 

En el encuentro, celebrado en la sede de LaLiga, ambos han conversado, repasando la actualidad del Club y han tratado -entre otros temas- el asunto del nuevo estadio, un proyecto emblemático y relevante para el Valencia CF, sus aficionados, la ciudad y los vecinos de Valencia. 

El Club sigue reforzando la colaboración mutua con LaLiga y cuenta con su total apoyo para hacer realidad este proyecto lo antes posible".