El Valencia agota todas las vías para recurrir a la sanción de cuatro partidos que José Luis Gayà recibió por sus declaraciones tras el partido ante Osasuna correspondiente a la jornada 32 del curso pasado. Comité de Competición impuso un duro castigo que impediría a Gayà comenzar la nueva temporada ante el Girona y el Valencia aún no ha conseguido que lo suspendan.

Aquel 25 de mayo tras el partido ante el cuadro 'rojillo', Gayà indicó que el colegiado había visto "un penalti clarísimo" y que "no quiso pitarlo". "No se utiliza un lenguaje manifestante malsonante o insultante, pero también lo es que se cuestiona de forma explícita la imparcialidad y honradez de los árbitros", reza el escrito del Comité de Competición.

El TAD (Tribunal Administrativo del Deporte) recibió ayer jueves la documentación por parte del Valencia CF en la que se pide la suspensión de una sanción desmesurada. El club se apoya en otros casos mucho más flagrantes de declaraciones de Gerard Piqué o Iago Aspas en los que Competición no actuó con la misma contundencia.

Ya con la documentación en su poder, ahora comienza un proceso por parte del TAD en el que tratará de recabar información de lo sucedido para fallar a favor o en contra del club de Mestalla. Cabe recordar que el pasado 14 de junio el Valencia ya recurrió a Apelación pero se mantuvo la sanción de cuatro partidos.