Vuelven de nuevo las jornadas festivas entre los aficionados del Valencia. En la misma tarde de este sábado, desde las 17h hasta las 01h, tendrá lugar la ‘Fiesta del Valencianismo’ en el antiguo rastro al lado de Mestalla. La quedada está organizada por el colectivo de Libertad VCF, que plantea una jornada para «desconectar de la situación y disfrutar». La asistencia será gratuita donde se pretende crear un ambiente más festivo más allá de la reivindicación para generar unión y hermandad entre todos los aficionados del Valencia CF que deseen acudir a la cita.

Desde la asociación han organizado una tarde con gran cantidad de actividades para que los asistentes disfruten de una plácida tarde-noche, en la que se encontrarán ambientados en las ocho horas de duración por distintos djs. Además podrán demostrar sus habilidades con pequeños partidos de fútbol de 3x3 desde las 18h. y para los más pequeños habrá una animación para que se lo pasen en grande junto a sus familias.

Para todo valencianista que quiera cenar junto a los suyos también habrá una tortilla gigante, de la cual se repartirán hasta 1.000 bocadillos tan solo comprando un ticket. Además, Libertad VCF ha diseñado una camiseta exclusiva para los asistentes con el escudo de la organización y una frase en el pecho en la que se puede leer «YO SOY DEL VALENCIA».

La plataforma es una de las más activas en Valencia que actúan cada día contra Meriton, y han tenido un gran peso en las última manifestaciones organizadas en contra del propietario de la entidad, Peter Lim. En esta ocasión, el propósito se desvía un tanto de sus intenciones, y no se tratará de una otra manifestación contra la entidad, sino de intentar juntar al valencianismo y evadirse de la situación crítica actual que atravisa el club de Mestalla.

El lado humanitario de la jornada

Los asistentes tendrán la posibilidad de volcarse en contra del cáncer infantil a través de la fundación ‘El sueño de Vicky’, que investiga en este campo. Todas las ganancias del evento irán destinadas para está asociación, en la que uno de sus embajadores es la leyenda y mítico portero del Valencia CF, Santi Cañizares.