Gattuso aterriza en València para empezar a trabajar

El nuevo técnico del conjunto de Mestalla está en la ciudad junto a su cuerpo técnico ya para quedarse

Gattuso, en la Ciudad Deportiva de Paterna

Gattuso, en la Ciudad Deportiva de Paterna / Francisco Calabuig

Rafa Jarque

Rafa Jarque

Gennaro Gattuso tiene mucho trabajo por hacer. El nuevo entrenador del Valencia CF ha vuelto a la ciudad tras sus dos semanas de vacaciones en Marbella ya para quedarse junto a su cuerpo técnico, pero la situación en el club no ha cambiado nada con respecto al día de su presentación. La operación salida sigue atascada y Gattuso es consciente de que hasta que no salgan los primeros futbolistas no habrán fichajes.

En la rampa de salida están Guedes y Carlos Soler. Gennaro lo sabe. Gayà también lo está, pero algo más escondido. En cualquier caso e independientemente de los jugadores actuales en plantilla, el nuevo técnico ya está aquí para preparar la pretemporada y, a su llegada al aeropuerto, afirmó estar "muy ilusionado". Esta será una temporada clave para el futuro inmediato del club, pues será la tercera consecutiva sin jugar Europa y la necesidad de cortar esa racha es máxima para evitar que se convierta en una costumbre.

Pistoletazo de salida este lunes al Valencia de Gattuso

Este lunes está previsto que el Valencia CF comience la pretemporada con las pertinentes pruebas médicas a los integrantes de la plantilla. Una vez superadas, se producirá el primer contacto entre el nuevo cuerpo técnico y los jugadores.

Paralelamente al trabajo que desempeñe con los jugadores actuales, Gattuso seguirá en conversaciones con la entidad para tratar de acometer los fichajes que tanto necesita la plantilla. El nombre que más fuerte ha sonado en las últimas semanas ha sido el de Matteo Politano, un viejo conocido del nuevo técnico que ya lo entrenó durante su etapa en San Paolo. Carles Pérez también ha sido relacionado y su posible llegada a Mestalla. En cualquier caso, 'Rino' espera que la operación salida se resuelva cuanto antes para empezar a ver por Paterna a sus primeros refuerzos.