El Valencia 22-23 echa a andar sin caras nuevas y con graves problemas estructurales en su plantilla. Posiciones hiperpobladas y otras con vacíos estridentes que evidencian la necesidad de trabajar bien el mercado para paliar las necesidades.

En este contexto y de cara a dos meses que van a ser intensos en este sentido, SUPER consultó a sus lectores qué demarcación ven prioritaria y la respuesta fue clara: la plantilla tiene un grave problema medular. A pesar de no tener ningún extremo puro en el plantel, el valencianismo teme que el mercado se alargue sin cumplir con una zona que lleva varios cursos bajo mínimos sin encontrar remedio. 

El 56 por cien de los votos apuntan a la necesidad de fichar a un mediocentro y el 14 a contratar un pivote posicional, por lo que más del 70 por cien de la afición ha hecho hincapié en reforzar los dos perfiles de la medular. Actualmente cuenta con Hugo Guillamón como único ‘6’ puro y sin ningún jugador de corte organizador, siendo Uros Racic, Koba Koindredi y Carlos Soler, cuyo futuro está en el aire, centrocampistas más cercanos a un ‘box to box’. Si Gattuso quiere poblar el centro del campo, la nómina queda muy corta, más incluso que el verano pasado después de la marcha de Wass. En este sentido, el valencianismo cree que la mejor manera de que el italiano empiece a construir el Valencia que quiere es reforzar primero esta parcela. 

Sin perder de vista al central

El 18 por cien de la afición apuesta por empezar a reconstruir desde la defensa. Con los laterales totalmente cubiertos, el valencianismo apunta a la demarcación de central. Después de no ejecutar la opción de compra por Omar Alderete, la nómina de marcadores centrales ha quedado bajo mínimos.

Gabriel Paulista y Mouctar Diakhaby se quedan como los referentes en la zaga y Eray Cömert tendrá su primera pretemporada en el Valencia después de un aterrizaje turbulento. La falta de jugadores atrás es tan evidente que además de Cristhian Mosquera, que ya entrenó con el primer equipo durante toda la temporada pasada, Gattuso ha reclutado a dos más de la Academia: Rubén Iranzo y Facu González. 

Que esperen los extremos

Las bandas son las zonas más vulnerables, ya que solamente está Yunus Musah y ni siquiera es extremo puro. El valencianismo, no obstante, no le da carta de prioridad con respecto a las otras necesidades de su plantilla. Gattuso empezará la pretemporada confiándole los costados a Fran Pérez, Hugo González y la posibilidad de adelantar la posición de Jesús Vázquez, una nómina de circunstancias a falta de fichajes. En plural. 

¿Qué posición reforzarías primero en el Valencia CF?

  • 34
  • 30
  • 261
  • 53
  • 0
  • 77
  • 2
  • 5