Se acabaron las vacaciones en el Valencia CF. Los jugadores regresan este martes al trabajo en al Ciudad Deportiva de Paterna y se encontrarán por primera vez con su nuevo entrenador, Gennaro Gattuso. Para dar la bienvenida al técnico y abrir el curso 22-23, el club abrirá las dos sesiones de entrenamiento programadas para hoy, a las 10:30 y las 18:50, que tendrán lugar en el campo 7 (junto al parking de la Ciudad Deportiva). La pretemporada empezará con una jornada maratoniana para los futbolistas, ya que a partir de las 9:00 de la mañana se someterán a las correspondientes pruebas médicas en la Ciutat Esportiva de Paterna y en el IMEDUCV Alto Rendimiento Deportivo. Los integrantes de la plantillla serán sometidos a analíticas, estudios antropométricos, control de peso y reconocimientos médicos completos.

Más tarde será el momento de pisar el césped. La idea del cuerpo técnico es instaurar la doble sesión de trabajo a lo largo de la semana para realizar las diferentes pruebas físicas, que se realizarán por grupos, y evaluar el estado de forma de los futbolistas tras las vacaciones. Además, la pelota también empezará a entrar en juego y Gattuso podrá empezar a trabajar en darle forma a su equipo a nivel de estilo de juego. 

En el primer día el entrenador italiano podrá contar con todos sus futbolistas de la primera plantilla además de diez canteranos que trabajarán con el equipo en las primeras semanas y que vienen a paliar los grandes vacíos que hay en el plantel. Gonçalo Guedes y Carlos Soler, por su parte, se someterán a las pruebas y luego tendrán días extra de vacaciones por haber disputado la UEFA Nations League. 

Stage en Suiza

Después de diez días trabajando en Paterna los planes de la pretemporada pasan por marcharse a Suiza a realizar un ‘stage’ del viernes 15 al sábado 23 de julio. La ciudad helvética de St. Gallen acogerá esta parte de la fase de preparación en la que el Valencia huirá del calor para entrenar en un entorno más amable a nivel climático como ya hizo en varias ocasiones antes de que el fútbol parase a causa de la pandemia. Allí jugará una serie de amistosos contra equipos europeos con la pretemporada más adelantada debido a que varias ligas del Viejo Continente empiezan antes que LaLiga española. 

Amistosos

Los dos primeros test tendrán ‘nivel Bundesliga’. Los de Gattuso jugarán dos partidos amistosos contra equipos germanos: el primero tendrá lugar el lunes 18 de julio, a las 19:00 horas en el Cashpoint Arena de Altach (Austria), contra el Borussia Dortmund, subcampeón del curso pasado, y el sábado 23 de julio a las 15:30 horas frente al VFB Stuttgart en el Mercedes-Benz Arena. 

Más allá del ‘stage’, el Valencia se medirá en pretemporada a más equipos. Este lunes confirmó el encuentro contra el Nottinham Forest, recién ascendido a la Premier League, el 30 de julio en el estadio británico Meadow Lane Stadium. Unos días más tarde, el 3 de agosto, el Valencia jugará un amistoso en Castalia con el CD Castellón con motivo de la celebración del centenario de la entidad albinegra. El último confirmado, y que será la última prueba de fuego antes de competir, será la Atalanta en el Trofeu Taronja el día 6 de agosto en eEstalla.