Primera 'paliza' de Gattuso a sus jugadores

Los futbolistas acabaron exhaustos después del 'machaque' físico posterior al partidillo

Pau Pardo

Pau Pardo

El Valencia CF se entrenó por segundo día consecutivo desde que arrancó la pretemporada y dejó la primera ‘paliza’ física a los jugadores. Después de una hora trabajando en las entrañas de la Ciudad Deportiva, los futbolistas saltaron al campo y tras un tiempo de partido adaptado, Gennaro Gattuso les apretó las tuercas a nivel físico. 

Los futbolistas empezaron a realizar carrera continua por grupos de cuatro (Carlos Soler y José Luis Gayà en el mismo) mientras Gattuso y su cuerpo técnico les insistían en mantener un ritmo elevado, lo que empezó a generar que los grupos se disgregasen un poco. 

Con el avance de la prueba las caras de cansancio fueron en aumento, las piernas empezaron a pesar y la fatiga hizo mella. El preparador físico y el técnico insistían en no perder el ritmo, muy encima de los futbolistas. Con el pitido final del ejercicio cayeron exhaustos y después de estirar se marcharon a descansar de cara a la sesión vespertina.

Partido adaptado

 Un día más Gattuso planteó un partido adaptado con el campo más corto para obligar a sus jugadores a pensar rápido y tratar de circular la pelota con agilidad. Las instrucciones volvieron a girar en este sentido y los envíos largos brillaron por su ausencia. Hugo Duro actuando como extremo, Dimitri Foulquier como central o el ritmo de los canteranos volvieron a ser notas dominantes. 

Ausencias

El equipo, que aún sigue realizando pruebas médicas, saltó al campo siete de la Ciudad Deportiva de Paterna sin Uros Racic, Giorgi Mamardashvili, Cristhian Mosquera, Manu Vallejo, Toni Lato y Hugo Guillamón.

 Los dos últimos siguen en pleno proceso de readaptación después de haber estado este verano trabajando en Paterna para recuperarse de sus respectivas lesiones y aunque realizan parte de trabajo con el grupo, todavía no participan en los partdillos.